Portada»Tendencias»Lifestyle»GranCasa presenta los materiales del futuro en la nueva exposición “Matheroes: The Box”

GranCasa presenta los materiales del futuro en la nueva exposición “Matheroes: The Box”

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

GranCasa, centro comercial de Zaragoza, con la colaboración del ICMAB, Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB, CSIC), presenta la exposición “Matheroes: The Box”, un proyecto realizado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. La muestra, que se inauguró el pasado viernes 7 de mayo, permite conocer de primera mano los nuevos materiales que se están desarrollando en la actualidad gracias a sus protagonistas, cinco nuevos héroes animados que, con aspecto de personaje de cómic, nos informan sobre sus extraordinarias propiedades de una forma lúdica y cercana.

El proyecto, que muestra los materiales del futuro en los campos de la energía sostenible, la electrónica de las nuevas comunicaciones y la nanomedicina inteligente, nació en 2018 y la exposición ya ha sido visitada por más de 6.500 personas.

Además, la muestra se completa con un juego de escape online en el que pueden participar todos los públicos. El objetivo del escape es salvar a los cinco protagonistas que han sido raptados por “El escuadrón oscuro”, una organización que está en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes del escape virtual tendrán que ir resolviendo retos y desafíos para descubrir las coordenadas y poder salvar a los Matheroes.

El escape virtual de “Matheroes: The Box” es una herramienta educativa gamificada basada en juegos y técnicas capaces de despertar emociones, motivar y favorecer la atención, suscitando la curiosidad  y facilitando el aprendizaje de nuevos conocimientos. Este juego se ha usado como herramienta didáctica en los centros educativos y en el ya han participado más de 2.000 escolares de centros de Aragón y Cataluña.

Artículo anterior

Los centros comerciales gestionados por CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales gracias a la alianza con Book A Corner

Artículo siguiente

Caprabo continúa con su plan de expansión y abre un nuevo supermercado en Barcelona

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *