C&A celebra el Día Internacional del Medio Ambiente premiada por su sostenibilidad

C&A celebra el Día Internacional del Medio Ambiente premiada por su sostenibilidad

C&A continúa apostando por el Medio Ambiente y por la sostenibilidad en una fecha muy importante y simbólica, el Día del Medio Ambiente. La ONG mundial Textile Exchange ha destacado la posición de la marca como una de las principales empresas textiles del mundo en términos de sostenibilidad.

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Según el informe de la organización, C&A alcanzó el nivel global más alto (cuatro) del Material Change Index, basado en la cartera de materiales de la firma, que incluye algodón orgánico y otros materiales preferidos, su estrategia de sostenibilidad y la circularidad. Además, C&A también ha sido elogiada por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En el Material Change Index de este año han participado 191 empresas.

“Nos sentimos realmente orgullos de que los continuos esfuerzos por tener materiales más sostenibles, así como por seguir impulsando la moda circular obtengan este reconocimiento tan importante por parte de TextileExchange”, afirma Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal. “La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y es la esencia que nos define en el mundo de la moda, gracias a su carácter realmente transversal. Queremos que la moda tenga un impacto positivo, por eso, cada vez más reafirmamos nuestra estrategia innovando en la utilización de materiales y poniendo en marcha acciones para que todas nuestras operaciones tengan como objetivo la protección del medioambiente, pensando siempre en las generaciones futuras”.

Apuesta continua y pionera por iniciativas sostenibles

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | wearthechangeC&A ha establecido nuevos estándares en los últimos años: la empresa ha desarrollado los primeros vaqueros y camisetas del mundo en conseguir la certificación Cradle to Cradle Certified™ Gold. En mayo, C&A lanzó la colección Forever Denim, fabricada con el tejido vaquero más sostenible del mundo (Cradle to Cradle Certified™ Platinum).

Además, bajo el claim We are the change, C&A se ha embarcado en una serie de proyectos para ir cada día siendo más sostenibles en el ámbito de producto, al presentar colecciones más sostenibles, como los abrigos de invierno hechos con botellas de plástico reciclado, los bañadores fabricados con materiales reutilizados y los vaqueros hechos con el tejido más sostenible del mundo, pero también en toda su cadena de suministro.

Se han reducido las emisiones de Gases Efecto Invernadero, concretamente 116.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) de gases de efecto invernadero (GEI) gracias al uso de algodón y fibras celulósicas más sostenibles. Y se ha logrado disminuir la huella de carbono en toda la unidad de C&A, tiendas minoristas, centros de distribución y oficinas en un 29%, superando el objetivo del 20% marcado para 2020. Además, se ha activado un proyecto con Climate Partner, que compensa todas las emisiones emitidas por las tiendas de España y Portugal a través de un proyecto de reforestación, haciendo con que sean neutras en carbono.

“Como uno de los mayores compradores de algodón orgánico a nivel mundial, ofrecemos una ayuda tangible a los agricultores. Por ejemplo, en un proyecto de colaboración en Pakistán, apoyamos a las explotaciones de algodón para que conviertan las tierras de cultivo en ecológicas, pagando la prima de algodón ecológico y comprometiéndonos a comprar cantidades de hasta el 80%”, agrega Domingos Esteves.

Otro de los pasos hacia la circularidad fue dado cuando C&A lanzó el programa “We take it back”, con el que recoge mediante aportaciones de los clientes ropa y zapatos para que sean reutilizados en nuevas prendas o vuelvan a la vida mediante en otra serie de formas (materiales para muebles, trapos…).

Precisamente, los clientes son parte esencial de los objetivos de sostenibilidad de C&A, no sólo porque son quienes disfrutan y demandan una moda más responsable con nuestro entorno, sino porque también participan en estas acciones. Recientemente, anunció un concurso de dibujo que reta a los niños a crear un personaje con superpoderes ecológicos que pueda formar parte del primer cuento de C&A sobre sostenibilidad “Los superhéroes que salvaron el planeta”. La idea es hacer que el mensaje sobre la protección del medioambiente también llegue a los más pequeños y se sientan protagonistas de estas acciones.

Aprovechamiento de los recursos

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | diadelmedioambienteTambién ha habido una reducción de 1.100 billones de m3 de agua gracias a un cultivo y a una producción de prendas de vestir más sostenible en la cadena de suministro. Esto es el equivalente a 400.000 piscinas olímpicas. Se han logrado reducir en un 33% el uso del agua en las tiendas, centros de distribución y oficinas de C&A, superando la meta del 10% para 2025.

Por otra parte, la compañía ha obtenido la “Certificación de Energía Verde” en España y Portugal, por lo que todos los recursos energéticos que se utilizan provienen 100% de energías renovables y sostenibles con el medio ambiente. Además, ha puesto en marcha otras iniciativas como la reutilización de la lona de la fachada de su tienda en la Calle Pelayo (Barcelona) para la fabricación de portamacetas que serán repartidas próximamente a los clientes, la mejora en los sistemas de iluminación para ahorrar energía y la redefinición de sus espacios para darles un sentido más ecológico, mediante la decoración con murales de plantas.

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