Simplificar la complejidad mejorando la experiencia del cliente

Simplificar la complejidad mejorando la experiencia del cliente

Para la consecución de estos objetivos, en el comercio online podemos destacar las siguientes tendencias: “Buy Now Pay Later”, la oferta de financiación sin intereses que ha crecido exponencialmente, “Live ecommerce” que mejora la experiencia de compra de productos perecederos mediante video y plataformas conversacionales, “Social ecommerce”, que integra soluciones ecommerce en redes sociales, permitiendo compartir productos y consejos en las redes y “WhatsApp for Business”, ofreciendo por este exitoso canal los servicios del retailer y el pago.

Para reducir los costes, la tecnología proporciona soluciones que permiten hacer eficiente la preparación de pedidos en tienda, y la entrega al cliente bajo el modelo “click & collect”, sin olvidar la mejora de la logística inversa con una optimización de los puntos de devolución y recogida.

La mejora de la experiencia del cliente y la optimización de costes son los grandes desafíos de los retailers y la tecnología es clave para superarlos.

En tienda física, un enfoque “Phygital” enriquece la experiencia de compra offline con soluciones digitales como la cartelería digital inmersiva, los “Pagos invisibles”, que se apoyan en la “sensórica” y evitan el paso por caja y los Kioscos “self-checkout” de última generación que reconocen los artículos de la cesta sin intervención del cliente.

Y en cuanto al “cómo pagaremos”, algunos ejemplos son: los terminales de pago inteligentes Android que aportan casos de uso más allá de la función del pago, los “SoftPos” que habilitan el cobro en smartphones o “tablets” sin hardware adicional, los pagos electrónicos basados en cuenta, los pagos blockchain habilitados mediante “smart contracts”, las Digital currencies y el uso de la Biometría como sistema natural de autentificación alternativo al uso de contraseñas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SALA PREMIUM copia
Previous post
7 Palmas ofrece una experiencia de cine única en Canarias
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 06Ozone 4
Next post
Quadernillos: mejor bolera del mundo
Back
SHARE

Simplificar la complejidad mejorando la experiencia del cliente