Interaction Care, así funciona la solución tecnológica de Beabloo para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en los espacios físicos

Interaction Care, así funciona la solución tecnológica de Beabloo para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en los espacios físicos

El Covid-19 es un problema de máxima prioridad, cuyas únicas formas de contención parecen ser el confinamiento y la reducción de los contactos sociales. Sin embargo, existen algunas interacciones que siguen siendo inevitables, como las relativas a la adquisición de alimentos, transacciones bancarias, gestión de la seguridad ciudadana y servicios básicos de alcance público.

En este contexto, Beabloo ha lanzado Interaction Care, una solución tecnológica que ya se está ofreciendo a sus clientes y partners, para reducir los contagios en los espacios públicos, medir las interacciones entre personas y garantizar la distancia social requerida para prevenir el Covid-19 en dichos espacios.

“Nuestra principal motivación en el diseño de esta nueva solución fue ayudar a nuestros clientes a hacer frente a esta nueva coyuntura para proteger la salud de sus trabajadores y sus clientes. Presentamos Interaction Care como una solución integral que utiliza tecnología desarrollada y probada, dirigida a minimizar el riesgo de contagio en cualquier espacio abierto al público”, ha asegurado Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo, durante una rueda de prensa online.

Interaction Care es un sistema integrado por cartelería digital, cámaras térmicas, cámaras y sensores, y el gestor de contenidos de Beabloo (que coordina los mensajes que aparecen en las pantallas). Este conjunto de tecnologías mide distintos KPI’s que permiten detectar las interacciones en tiempo real dentro y fuera de la tienda, respetando los estándares de privacidad.

Esta tecnología se está implementando de momento en locales considerados de “actividad esencial”, como entidades bancarias, farmacias y supermercados. No obstante, se está trabajando en su implementación durante la fase de desescalada en el sector del retail y el sector público, con quien la compañía ya ha mantenido contacto para analizar su aplicación, según ha confirmado Portell.

¿Cómo funciona Interaction Care?

En la parte exterior, por ejemplo, de una farmacia o un supermercado, una pantalla habilita la entrada según la densidad de ocupación, el flujo de entrada y salida de personas. Además, valora la temperatura corporal de cada visitante y prioriza la entrada a personas pertenecientes a grupos de riesgo.

En el interior del espacio, Interaction Care, identifica las zonas de mayor riesgo y coordina mensajes sobre las medidas de seguridad en las pantallas. Además, proporciona datos de interacción a los gestores de la tienda para que conozcan qué zonas han recibido más tráfico humano de forma que la posterior desinfección y limpieza sea más exhaustiva en dichas zonas.

También detecta la edad del cliente para saber cuando hay un mayor riesgo para estos. Por ejemplo, si se trata de mayores de 60 años “la solución avisa a la tienda, pero también a los clientes para que sean conscientes”, ha explicado Portell.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | interaction care ilustracion
Interaction Care, solución tecnológica de Beabloo para espacios físicos

Esta tecnología ofrece distintas ventajas a los empresarios: además de proteger al cliente o visitante del riesgo de contagio, cuida también a los trabajadores minimizando su exposición a las zonas de riesgo, genera datos objetivos del impacto de las decisiones de gestión, y mide en tiempo real el porcentaje de riesgo por zonas de la tienda.

Además, y gracias a la incorporación de inteligencia artificial, la compañía estudia completar la solución con un soporte de realidad aumentada con tal de ayudar a detectar las zonas con más interacciones para realizar desinfecciones más exhaustivas.

De esta forma, esta tecnología será una importante aliada en la vuelta a la normalidad y la reducción de riesgos de rebrote en el futuro, aliviando no sólo las consecuencias humanas del virus, sino reduciendo el impacto económico en espacios públicos esenciales y no esenciales.

Tecnología validada por Microsoft e Intel

Interaction Care ha sido validada e incorpora la tecnología de partners internacionales de primer nivel como Microsoft e Intel. Esta última ha certificado el producto como “Intel Iot Market Ready Solution”, para combatir el Covid-19 a nivel global. Esto convierte a Interaction Care en una de las soluciones más relevantes para el mercado global surgidas a raíz del Covid-19. Gracias a la colaboración con partners nacionales e internacionales, se está generando una amplia demanda tanto a nivel de España como en el resto de Europa, Estados Unidos, LATAM y China.

En esa línea trabaja Beabloo, para comercializar esta solución a escala multinacional. De hecho, algunos clientes de Beabloo y aeropuertos como el de Estambul ya están usando esta tecnología.

 

 

 

 

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