Castellana Properties dona 50.000 € de su Fondo de Solidaridad en alimentos y productos de primera necesidad a colectivos vulnerables

Castellana Properties dona 50.000 € de su Fondo de Solidaridad en alimentos y productos de primera necesidad a colectivos vulnerables

Castellana Properties colabora con los colectivos vulnerables de las localidades en las que tiene centros y parques comerciales a través de un fondo de acción social. Así, la firma ha destinado una parte del presupuesto a alimentos y productos de primera necesidad por un valor total de 50.000 € para asociaciones locales como la Cruz Roja de Cádiz o el Banco de Alimentos de Cádiz, Sevilla, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Valladolid y Alimentos Solidarios de Alicante. El objetivo: que puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda dada la actual situación de estado de alarma.

Los próximos días se distribuirán, en estas regiones, lotes de alimentos y productos de higiene para familias necesitadas y residencias infantiles y se donarán alimentos a asociaciones benéficas tales como comedores sociales, casas de acogida y guarderías, entre otros. Además, se entregarán packs de desayuno para niños de familias vulnerables, determinados alimentos perecederos y se apoyarán iniciativas sociales con el objetivo de dar respuesta a la necesidad latente que se ha detectado en estos municipios. Estos alimentos se adquirirán en los supermercados e hipermercados de los centros comerciales de Castellana Properties de estas localidades que permanecen abiertos al público.

Centros comerciales, motores de la economía

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios. En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”.

Con el objetivo de velar por la seguridad de empleados y clientes, desde el pasado mes de marzo Castellana Properties ha extremado las medidas de limpieza en todos sus centros y parques comerciales con el fin de reducir la pandemia y poder volver a la normalidad lo antes posible. De este modo, en los centros comerciales que permanecen abiertos, se instalaron geles de hidroalcohol en numerosos puntos, se establecieron protocolos especiales de limpieza y se tomaron medidas para el mantenimiento de la distancia social de acuerdo con las pautas marcadas desde el Gobierno.

 

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