Así se prevé la vuelta a la actividad de la hostelería: cartas digitales, pagos a través del móvil y reducción de aforo

Así se prevé la vuelta a la actividad de la hostelería: cartas digitales, pagos a través del móvil y reducción de aforo

Los hosteleros se preparan para la reapertura de sus terrazas y locales en las fases de desescalada, pero el sector pide medidas para garantizar la seguridad de los consumidores y que los más de 300.000 establecimientos de hostelería puedan retomar la actividad con éxito.

Aunque en nuestro país aún no hay normativa clara al respecto, podemos fijarnos en China, donde las autoridades sanitarias han impuesto una serie de normas imprescindibles a la hora de volver a abrir los locales de restauración tras el confinamiento. Unas pautas que implementarán principalmente medidas sanitarias para evitar el contagio entre clientes y personal, lo que implicará tener el menor contacto posible.

Reducción de aforo

Los establecimientos sufrirán importantes restricciones en el aforo, con una reducción del 50 % para permitir que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad. Una limitación que supondrá menos ingresos y que hará que muchos locales se planteen incluso cambiar los horarios, como aumentar el horario de almuerzo y de cenas.

Control de desinfección

Los empresarios tendrán que hacer una limpieza y una desinfección exhaustiva del local antes de abrir. Los trabajadores no podrán salir a la calle con la ropa de trabajo y se establecerán rangos horarios para la recepción de las mercancías con el fin de poder realizar una desinfección correcta. Los hosteleros deberán tener en cuenta también la limpieza total de todo el material empleado para el servicio (copas, cubiertos, platos, manteles, etc.).

Además, se pondrá a disposición del cliente geles hidroalcohólicos, tanto en las mesas como en los aseos.

Temperatura y registro

Antes de entrar en un establecimiento, los responsables de acceso tomarán la temperatura corporal a cada cliente. Al igual que el personal de la hostelería también deberá someterse a un examen exhaustivo.

Cartas digitales

La tradicional carta de papel, que comparten habitualmente los comensales, desaparecerá de los restaurantes para tener un elemento menos de contagio y lograr una mayor higiene. Para ello, los restaurantes habilitarán códigos QR o pondrán al servicio de los clientes aplicaciones que les permitan ver en su propio teléfono móvil la carta, incluso antes de llegar al restaurante. Algunas aplicaciones tecnológicas van más allá, permitiendo pedir también directamente a través de la misma sin la necesidad de que el camarero se tenga que acercar a tomar nota.

Aplicaciones móviles para pagar

También se utilizarán más aún aplicaciones móviles que permitan mejorar la experiencia del consumidor y le generen confianza. A través de ellas se podrá pedir y pagar, evitando contacto con el camarero y el TPV, máquina para el pago con tarjeta; e incluso se podrá realizar también delivery y take away. Además, se incluirán otras funcionalidades como el aviso cuando el pedido está listo para poder recogerlo y evitar así las colas.

App BR Bars & Restaurants

El sector hostelero está viendo más que nunca la necesidad de digitalizarse para poder dar al consumidor esa seguridad que será necesaria tras la crisis del Covid-19. En este sentido, la aplicación BR Bars & Restaurants se está convirtiendo en una pieza fundamental para los hosteleros y hoteleros, ya que integra todas las necesidades actuales en una única herramienta. La app digitaliza todo el proceso, ya que permite pedir y pagar directamente desde el móvil, además de ofrecer servicio de delivery y take away. 

Miguel Ángel Del Pino, creador de esta aplicación con experiencia en países como China, Austria, Alemania, Holanda, Francia, Italia o Panamá, asegura que “ofrecemos la app idónea para los hosteleros porque damos soluciones a muchos de sus problemas en una única herramienta; Delivery, Take Away, cartas y pagos digitales, perfil de los comensales para notificar alérgenos, posibilidad de ofrecer descuentos y promociones, etc., y todo ello a través del móvil. Es decir, ayudamos a la transformación digital del sector Horeca con una herramienta muy flexible”.

La app, totalmente gratuita para el usuario final y disponible en Android e iOS, ya cuenta con establecimientos asociados en la Comunidad de Madrid, Sevilla, Valencia, Girona y Lanzarote y puede ofrecer sus servicios en toda España.

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