El centro comercial Glòries acoge dos jornadas especiales de donación de sangre

El centro comercial Glòries acoge dos jornadas especiales de donación de sangre

Estos días, el Banco de Sangre está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que continúan siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones, etc.

Por ese motivo, el centro comercial Glòries contará, el 4 y 5 de mayo, con un espacio de donación, de 9.30h. a 14.30h. y de 17h. a 20.30h.

Aquellos que quieran donar, deberán reservar hora desde la web donarsang.gencat.cat.

#YoMeQuedoEnCasa

La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los  pacientes de los hospitales. El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Desde esta semana, entre otras acciones, los donantes disponen de gel esterilizado al llegar al espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo uso para rellenar el cuestionario, entre otros. Hay que recordar, además, que el coronavirus COVID-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Previous post
Deliveroo refuerza su apuesta por la alta cocina con 4 nuevos chefs con Estrella Michelin
Next post
Así se prevé la vuelta a la actividad de la hostelería: cartas digitales, pagos a través del móvil y reducción de aforo
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El centro comercial Glòries acoge dos jornadas especiales de donación de sangre