Optimismo: Inditex, 14.800 M€ en el primer semestre

Ventas positivas en todas las áreas geográficas

Optimismo: Inditex, 14.800 M€ en el primer semestre

Las ventas de Inditex alcanzaron 14.845 millones de euros (+24,5% sobre 1S2021). A tipo de cambio constante, las ventas crecieron un 25%. El beneficio neto del primer semestre de 2022, 1 de febrero 2022 a 31 de julio 2022, se incrementó un 41% hasta los 1.794 millones de euros.

Con estos resultados históricos, Inditex ha subido casi un 5% en la apertura del Ibex 35. La compañía que fundara Amancio Ortega y que preside su hija Marta, tras la salida de Pablo Isla, sigue enfocándose en cuatro áreas clave: Una propuesta de moda única, la optimización de la experiencia del cliente, la sostenibilidad y el talento y compromiso de las personas.

El consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, ha explicado ante inversores y analistas que, aunque las “preocupaciones macroeconómicas y su efecto sobre la confianza de los consumidores son comprensibles, seguimos confiando en nuestro crecimiento y en nuestras oportunidades a largo plazo”. El ejecutivo lo ha argumentado con los resultados del primer semestre en la mano. “Confiamos en nuestro modelo de negocio y en nuestra capacidad para ejecutarlo”.

García Maceiras se ha referido a la “continua optimización” de la “experiencia de cliente” en tiendas “de alta calidad, totalmente integradas, digitales y sostenibles” y, en este sentido, ha puesto como ejemplo las aperturas de Zara en Plaza de España de Madrid y en Place Vendôme en Qatar, así como la recientemente inaugurada reforma y ampliación de Zara Santa Catarina en Oporto (la primera tienda de Zara fuera de España, abierta en 1988).

Las colecciones otoño/invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de
septiembre de 2022 han crecido un 11% sobre el periodo récord de 2021.

Inditex continúa desarrollando su plataforma de venta global. En todo caso, la compañía avisa de nuevos problemas de la cadena de suministro y acelera sus inventarios de prendas.

 

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