Un total de 1.400 alumnos aragoneses participarán en un taller científico promovido por GranCasa

Un total de 1.400 alumnos aragoneses participarán en un taller científico promovido por GranCasa

Mañana se celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un hito que tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y conseguir así que las niñas se involucren e interesen por este mundo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TALLER EXTRACIÓN DE ADN GRANCASA Y AECC 1Por este motivo, el centro comercial GranCasa junto con la AECC, ha desarrollado un taller de extracción de ADN de la mano de la voluntaria por la ciencia y beneficiaria de una ayuda predoctoral de la asociación Noelia Mendoza. Un proyecto educativo que se enmarca en la exposición “+Investigación +Vida”, actualmente activa en el espacio “Encuentros” del centro comercial. Con esta acción se busca acercar a los escolares a este proyecto, visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y conseguir que las niñas se puedan involucrar de forma directa a través de una actividad didáctica y entretenida.

Los centros educativos de Aragón han recibido esta iniciativa con mucho entusiasmo. La cita cuenta ya con 29 colegios inscritos y un total de 1.400 alumnos. Una acción que resulta idónea para compensar las salidas escolares que este año no se pueden realizar. A través de una guía de instrucciones y un video de Noelia Mendoza realizando el taller, los alumnos podrán seguir los pasos del experimento desde las instalaciones de sus respectivos centros.

Un día para celebrar, visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y dar la oportunidad a los niños y niñas de poder acercarse a este mundo y llegar a formar parte de él.

Previous post
Espacio León celebra San Valentín con sus seguidores en redes sociales
Next post
Ikea inaugura su servicio click&collect en Gran Vía Alicante
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Un total de 1.400 alumnos aragoneses participarán en un taller científico promovido por GranCasa