Splau reafirma su compromiso con su entorno en materia de sostenibilidad e inserción social

Splau reafirma su compromiso con su entorno en materia de sostenibilidad e inserción social

El centro comercial Splau refuerza su compromiso con su comunidad a través de distintas iniciativas centradas en la solidaridad, la inserción sociolaboral y la sostenibilidad. En 2020, los clientes de Splau donaron una tonelada de ropa a Roba Amiga, salvaron casi 3.000 kg de comida a través de Too Good To Go y entregaron 8 toneladas y media de alimentos a la Tienda Solidaria de Cornellà.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso Better Places 2030 de Unibail-Rodamco-Westfield, que fija una hoja de ruta con el objetivo de generar un impacto positivo en los entornos de sus centros, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

Nueva vida a la ropa a favor de la inserción

Roba Amiga, entidad a la que Splau ha donado este 2020 una tonelada de ropa, tiene como objetivo reducir al máximo los residuos textiles y promover la inserción de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Los visitantes que han depositado sus prendas en el contenedor naranja ubicado en el centro comercial han contribuido así a dar una nueva vida a su ropa, que se va a vender por un precio asequible en las tiendas de Roba Amiga después de ser recogida, seleccionada y etiquetada.

Contra el desperdicio de alimentos

El centro comercial Splau también combate el desperdicio de alimentos a través de la aplicación Too Good To Go, una iniciativa a la que el centro se unió en 2019 y que permite que establecimientos de hostelería puedan reducir su exceso de comida diario vendiéndolo a un precio más reducido, contribuyendo así a la disminución de la huella de carbono, uno de los principales objetivos del plan Better Places 2030.

El año pasado, seis establecimientos de Splau –Chök, Muerde la Pasta, Dunkin, Momenti di Pizza, Ingredients Café y Subway– consiguieron salvar más de 2.880 packs de comida gracias a 1.858 usuarios. Esto evitó el desperdicio de 2.880 kg de alimentos y supuso el ahorro de 49.920 kilos de CO2. Cabe destacar que Unibail-Rodamco-Westfield, con los centros Glòries, Splau, La Maquinista, Parquesur, Garbera, La Vaguada y Bonaire, es el grupo de centros comerciales que más alimentos ha salvado en 2020 gracias a su alianza con Too Good To Go.

Comprometidos con el entorno

En 2020, Splau donó 8 toneladas y media de alimentos para la Tienda Solidaria de Cornellà, que trabaja para proporcionar productos básicos a familias del municipio en situación de dificultad económica. Los visitantes de Splau pueden seguir haciendo donaciones en el stand ubicado en la entrada de Mercadona.

“Las alianzas con Too Good To Go, la Tienda Solidaria de Cornellà y Roba Amiga refuerzan nuestro compromiso con nuestra comunidad y nuestro objetivo de impactar de forma positiva en materia de sostenibilidad, entorno e inserción social”, afirma Jaime Tamayo, gerente del centro comercial Splau.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | NP Edificio zara.com 2
Previous post
El nuevo edificio de Zara.com reúne sostenibilidad y tecnología
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sampliax
Next post
Una actividad de comercialización muy dinámica en el mes de enero en Carmila España
Back
SHARE

Splau reafirma su compromiso con su entorno en materia de sostenibilidad e inserción social