Primark, Programa de Algodón Sostenible

Primark, Programa de Algodón Sostenible

Primark de su Programa de Algodón Sostenible (PSCP), con la intención de formar a 275.000 cultivadores de algodón en una agricultura más sostenible para 2023, para que utilicen menos pesticidas y fertilizantes químicos y menos agua, reduciendo así los costes y mejorando los beneficios para el agricultor.

  • Esta expansión muestra un mayor avance hacia el compromiso de la compañía para conseguir que todo el algodón de sus prendas sea orgánico, reciclado o proceda de su Programa de Algodón Sostenible para 2027.
  • Primark se compromete a incorporar a 125.000 pequeños agricultores más al PSCP, con lo que el número total superará los 275.000 a finales de 2023. Esto incrementará el número de agricultores en el programa en más de un 80%, tras haber formado ya a cerca de 150.000 en India, Bangladesh y Pakistán.
  • Se espera que esta expansión aumente en un 60% la cantidad de algodón sostenible disponible para los productos de Primark.
  • En la actualidad, más de una cuarta parte (27%) de las prendas de algodón de Primark procede de su Programa de Algodón Sostenible, que cuenta con total trazabilidad desde la localidad del agricultor hasta la tienda.

 

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 004 Yelmo Palafox SEP19
Previous post
CINE YELMO CELEBRA SU 40 CUMPLEAÑOS
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | El Triangle
Next post
El Triangle: piscina llena de premios
Back
SHARE

Primark, Programa de Algodón Sostenible