Merlin Properties entrega una de las mayores naves logísticas de España a Carrefour

Merlin Properties entrega una de las mayores naves logísticas de España a Carrefour

Merlin Properties entrega llave en mano una de las naves logísticas más grandes de España a Carrefour con una superficie de 98.757 m2 y ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), uno de los epicentros logísticos de la península ibérica gracias a las buenas conexiones que tiene. De este modo, Carrefour instalará en Azuqueca su plataforma logística nacional para productos de baja rotación, gran electrodoméstico y textil para servir al resto de plataformas de su red logística y a sus más de 1.200 tiendas en España.

La nave ha sido construida por GSE España y entre sus particularidades destaca, aparte de su tamaño, el alto grado de respeto medioambiental que se ha alcanzado, llegando a convertirse en un caso de éxito por su modelo único en sostenibilidad. Gracias a esta apuesta, este proyecto se ha convertido en el único en Europa en obtener la certificación LEEDv4 Platinum, el mayor nivel de certificación que se puede dar a un activo y que atestigua el respeto medioambiental de las nuevas construcciones. Carrefour Property Cargo ha realizado el acompañamiento técnico de la construcción hasta el momento de su entrega por parte de Merlin Properties a Carrefour.

Además, cuenta con una cubierta del tipo deck a la que, dada su extensión, se aplicó un refuerzo de la estructura que contemple efectos pluviométricos excepcionales. Otro de los aspectos más interesantes del proyecto a nivel medioambiental es cómo se ha solucionado el drenaje del agua de lluvia en una parcela de estas dimensiones, motivado por las limitaciones de la red exterior existente; la forma en la que se gestiona la recogida del agua pluvial es innovadora en España.

“Se trata de uno de los mayores proyectos llave en mano del mercado en la actualidad, que refuerza la apuesta clara de la compañía por un sector con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Además, tal y como atestigua la certificación LEED que le ha sido otorgada, es un referente en cuanto a sostenibilidad. Con todo ello, demostramos nuestra capacidad para desarrollar grandes proyectos, cumplir con las necesidades de nuestros clientes y servir las mejores calidades posibles dentro del mercado logístico a los futuros usuarios”, manifiesta Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de Merlin Properties.

El proyecto, totalmente adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos, tendrá un total de 196 muelles de carga, 659 plazas de aparcamiento y una altura libre de 12,5 metros.

Azuqueca II, al que Merlin Properties ha destinado un CAPEX de 54,7 millones de euros, es un proyecto que se enmarca dentro del plan de desarrollos logísticos que Merlin Properties inició en 2018 denominado Best II. Este contemplaba una inversión superior a los 328 millones de euros con la que pretende poner en el mercado unos 588.000 m2 con excelentes ubicaciones y adaptados a las necesidades actuales de los operadores

Previous post
Carmila refuerza su apoyo a la Plataforma de Innovación Colaborativa de Alcobendas
Next post
María Miranda, Operating Management and Retail & Logistics Intelligence Director de CBRE: "La digitalización: clave para la nueva realidad omnicanal"
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Merlin Properties entrega una de las mayores naves logísticas de España a Carrefour