Los grandes propietarios de los centros comerciales piden poder abrir en la fase 1 de la desescalada

Los grandes propietarios de los centros comerciales piden poder abrir en la fase 1 de la desescalada

Los grandes propietarios de centros comerciales como Merlin Properties, Unibail-Rodamco-Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate o Carmila han pedido de nuevo al Gobierno que se les permita abrir sus complejos de tiendas en la fase 1 de la desescalada.

Según estas empresas, la reapertura de centros y parques comerciales en la fase 2 de la desescalada, prevista para el 25 de mayo, ocasionaría un “impacto económico grave a propietarios y arrendatarios que se sumaría al registrado durante el confinamiento”. Además, “representaría un agravio comparativo respecto de los locales y establecimientos ubicados a pie de calle”.

Por ese motivo, las empresas inmobiliarias, según Cinco Días, reclaman que se fije el inicio de su actividad en la fase 1, que comienza este lunes, 11 de mayo, en algunas provincias.

A esta solicitud se han unido también empresas como Castellana Properties, Eurofund, La Sociedad General Inmobiliaria de España, Neinver y Nuveen real estate, Harbert Management Corporation y Sonae Sierra.

Asimismo, los propietarios de centros “alertan al Gobierno de la discriminación a la que se está sometiendo a pymes y autónomos con locales ubicados en estas superficies a los que se les impide la posibilidad de reapertura, mientras que comercios de las mismas características, pero ubicados a pie de calle, pueden hacerlo”, apelan en el comunicado. Según sus datos, el 85 % de los establecimientos ubicados en centros son pequeños comercios inferiores a 300 metros cuadrados (en su mayoría pequeños autónomos y pymes).

Previous post
Correos ya ha participado en más de 450 iniciativas solidarias
Next post
Ikea abre su Tienda Sueca de alimentación en 14 de sus centros
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Los grandes propietarios de los centros comerciales piden poder abrir en la fase 1 de la desescalada