El análisis: Las claves del futuro: ciencia y tecnología

El análisis: Las claves del futuro: ciencia y tecnología

Toda la actividad económica de las grandes potencias que diseñan el futuro de los próximos años se centra en dos claves, ciencia y tecnología. Así ocurre, por ejemplo, en China, que se esfuerza cada ven en mayor medida en profundizar en la innovación e investigación. Es el caso de Beijing, un centro innovador global en materia de ciencia y tecnología, que planea liderar la carrera en estas áreas para 2025.

En este aspecto, la creatividad, la competitividad y la influencia de la ciudad alcanzarán el nivel más alto del mundo para 2035.

Se trata de una acción estratégica, que mejorará la fuerza estratégica nacional del país en ciencia y tecnología durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), como ha señalado recientemente Li Meng, viceministro de Ciencia y Tecnología.

China se ha comprometido en apoyar la construcción de centros innovadores internacionales de ciencia y tecnología en Beijing, Shanghái y el área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, según propuestas de desarrollo planteadas. Estos son datos para conseguirlo: Beijing tiene abundantes recursos innovadores, con más de 90 universidades, 1.000 institutos de investigación científica y casi 30.000 empresas de alta tecnología a nivel nacional. Alrededor de 128 laboratorios importantes a nivel nacional se sitúan en Beijing.

Previous post
Carmila continúa impulsando la formación a sus comerciantes de la mano de Fortec
Next post
Bombon Boss mantiene en 2021 sus planes de expansión nacional
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Las claves del futuro: ciencia y tecnología