La Maquinista finaliza su renovación

La Maquinista finaliza su renovación

La Maquinista ha finalizado las obras de su proyecto de renovación, que empezó a finales de 2019 y que ha supuesto la transformación y generación de nuevos espacios, así como la incorporación de nueva oferta tanto comercial, como gastronómica y de ocio con un total de 19 nuevos establecimientos. El proyecto ha supuesto la entrada de importantes marcas internacionales, consolidando a La Maquinista como la principal plataforma de aterrizaje al mercado español para los retailers más destacados, según sus responsables.

La Maquinista forma parte del porfolio de Unibail Rodamco Westfield (URW) desde 2008, y desde entonces la compañía, principal promotor y operador mundial de destinos comerciales y de ocio emblemáticos, ha mantenido el espíritu vanguardista y rompedor del centro, que abrió sus puertas en el año 2000 con un diseño pionero de espacios abiertos. Con este nuevo paso, La Maquinista transforma el concepto de shopping en Barcelona y vuelve a marcar tendencia.

Moda en mayúsculas

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | La Maquinista Proyecto de renovación 2Uno de los principales focos del proyecto de renovación de La Maquinista ha sido el área de moda, que queda ampliada con la incorporación de importantes marcas internacionales de primer nivel. En esta zona tendrán presencia Abercrombie & Fitch, Uniqlo, Urban Outfitters, y JD Sports, además de la firma de tecnología Dyson y L’Occitane, dedicada a la alta cosmética natural.

Algunas de las novedades más esperadas son las llegadas de Abercrombie & Fitch, que desembarca por primera vez en un centro comercial en España y abre su primera tienda en Cataluña, y de Urban Outfitters, que elige a La Maquinista para poner en marcha su segundo establecimiento en Barcelona y España, y que ocupa un área de 782 metros cuadrados.

Asimismo, el gigante de las zapatillas deportivas en Reino Unido, JD Sports, también apuesta por La Maquinista para abrir una impresionante flagship store de 830 metros cuadrados en el centro y reforzar así su liderazgo en el segmento del streetwear y moda urbana.

Por su parte, la japonesa Uniqlo aterriza en La Maquinista con un establecimiento de 1.000 metros cuadrados con el que acercará a todos los visitantes su LifeWear: ropa funcional, atemporal y de alta calidad. Esta será la cuarta tienda de la marca nipona en la Ciudad Condal y la quinta que operará en España.

Más allá de la moda, otras marcas internacionales líderes han apostado por crecer de la mano de La Maquinista. Ejemplo de ello es Dyson, que ya puso en marcha el pasado diciembre un showroom itinerante en el centro comercial, y ahora cuenta con un establecimiento de venta con un espacio de 236 metros cuadrados que se convierte en la primera tienda propia de la marca británica en España.

Por otra parte, La Maquinista refuerza su oferta en el segmento de belleza y cuidados personales con la entrada de L’Occitane. La marca francesa de alta cosmética natural inaugura una tienda de 68 metros cuadrados ubicada también en la ‘Zona Fashion’.

La suma de estas operaciones representa el mayor movimiento en el sector del retail en España concentrado en un centro comercial de los últimos tiempos, lo que supone un hito especialmente significativo en un contexto marcado por la crisis de la pandemia. En este sentido, Laetitia Ferracci, Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España, resalta que “Tras meses cerrados, notamos las ganas y la ilusión de los clientes por volver a disfrutar del placer de estar con la familia y amigos. La Maquinista es una destinación perfecta para ello, ya que combina grandes espacios abiertos y marcas punteras con las últimas tendencias, garantizando la total seguridad de nuestros clientes en su experiencia de compra y aplicando estrictas medidas de prevención contra la Covid-19”.

Asimismo, Ferracci afirma que “la entrega del proyecto de renovación supone un aval a nuestro modelo y el compromiso de Unibail Rodamco Westfield por liderar la transformación del retail, incluso en un momento complicado como el actual. Las marcas creen en cómo dibujamos el futuro de los destinos de compras y ocio y han apostado por estar presentes en este proyecto inédito para el sector”.

Mix de oferta y apuesta por las experiencias

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | La Maquinista Proyecto de renovación 4El proyecto de renovación de La Maquinista incluye también una nueva oferta gastronómica y de ocio, consolidando un modelo de destino experiencial en el que se apuesta por un mix de estos servicios y en el que se busca sobre todo generar vivencias. En palabras de Ricardo López, Shopping Center Manager de La Maquinista, “con esto damos la mano a las nuevas exigencias de nuestro público, que no sólo tiene la aspiración de venir a comprar, sino que busca servicios, pasar un momento especial y vivir una experiencia diferencial”.

Junto con el área dedicada a la moda, otra de las zonas que se ha reforzado es la de restauración. El espacio de Las Terrazas gana superficie y suma también nuevas y destacadas enseñas que se unen al proyecto para completar el catálogo gastronómico de La Maquinista, con un claro foco en los productos de proximidad y la calidad. Se incorporan en esta zona propuestas locales como Crep Nova, AnalaBrasa, Casa de Tapas, Chalito y Enjoy IT, además de Las Muns y Sushifresh (estos últimos con un quiosco cada uno) y KFC, Farggi, Saona, Poke House y el japonés Raisu.

Además, La Maquinista vuelve a ser pionera y se convierte en el primer centro comercial en implantar el formato de van van market con La CITI, una propuesta rompedora y única que mezcla el contenido gastronómico más joven y actual con programación cultural y que va a convertirse en el nuevo punto de encuentro de Barcelona. Con ello, llega a La Maquinista un market gastronómico que mezcla diferentes conceptos de Street Food con marcas que ya se han hecho un hueco en este segmento más transgresor como Mosquitos, Machete o Chivuo’s. LA CITI mantiene el espíritu de La Maquinista y se concibe como un espacio abierto al aire libre con espectaculares terrazas, lo que lo convierte en un lugar ideal para compartir momentos de ocio entre amigos en el actual escenario de pandemia.

Un proyecto comprometido con el empleo y con Barcelona

La renovación de La Maquinista y la entrada de nuevos retailers y marcas creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos, ocupados principalmente por jóvenes. Este es un hito importante en un momento especialmente complicado debido a la crisis generada por la Covid-19, que ha tenido un impacto especialmente duro en el sector comercio.

Además, la llegada de estas marcas contribuirá a reforzar el posicionamiento líder de La Maquinista en Cataluña, beneficiando así al resto de marcas que ya están presentes en el eje comercial.

En este sentido, Laetitia Ferracci cree que es especialmente significativo que en este contexto “la compañía ha hecho un esfuerzo por mantener su apuesta y la inversión anunciada, convencidos de que nuestro compromiso con Barcelona es a largo plazo”. El proyecto de renovación de La Maquinista ha supuesto una inversión global para URW de 42 millones de euros.

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