Klarna, el banco líder global en servicios financieros de pago y compras, ha invertido más de 1 millón de dólares para la transformación del clima.
La inversión va dirigida a proyectos innovadores como Heirloom y Climeworks, seleccionados del portfolio de transformación climática (CTP) puesto en marcha por la plataforma de donaciones Milkywire.
Así lo revela la compañía en su último Informe sobre el Clima 2020/2021, en el que también ha dado a conocer sus emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2020.
11 proyectos para eliminar el carbono
Klarna ha invertido en once proyectos de alto impacto, que incluyen la eliminación permanente de carbono, la reforestación y la protección de los bosques, y proyectos de descarbonización, entre otros.
El portfolio se centra en la selección de proyectos efectivos y transformadores en todas estas áreas, reflejando las necesidades de financiación climática.
Esto se suma al anuncio de Klarna de principios de este año de dedicar el 1% de todas las futuras rondas de financiación a iniciativas de salud del planeta a través de su iniciativa Give One.