IKEA elige España como ‘oficina’ digital mundial

IKEA elige España como ‘oficina’ digital mundial

El Grupo Ingka vuelve a elegir el mercado español para impulsar su transformación. Así, ha creado en Madrid una de sus cuatro oficinas o “hubs” digitales desde donde espera explorar y potenciar soluciones que incrementen su capacidad digital. Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del área de Digital del Grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IKEA Digitalización 2Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran, a través de su página web, en la aplicación, desde su teléfono o físicamente en las tiendas. Asimismo, está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en ecommerce y la evolución de la app Ikea, entre otros. Proyectos que espera hacer evolucionar desde estas nuevas ubicaciones digitales.

En el caso de Madrid, concretamente, esta oficina, que al pertenecer al Grupo es independiente del propio equipo de Digital de Ikea España, se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IKEA Digitalización 3El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.

“Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y, en última instancia, reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital. Nos movemos y evolucionamos con rapidez así que necesitamos crecer e incorporar talentos digitales adicionales para fortalecer nuestra competencia digital”, reconoce Patricia Fresno, Site Manager del Digital Hub en Madrid.

Madrid “espacio de innovación” clave para el Grupo

La capital ha sido escogida una vez más para liderar planes y pruebas a nivel mundial. Esto es, según reconocen desde la compañía, por su tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico, y por ser cuna de talento en esta materia.

“Dentro del Grupo, el mercado español se percibe como un importante “espacio” de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades. Con este Hub queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ideas que nacen en este Hub digital que tenemos en Madrid, pero que se pondrán en marcha a nivel global en diferentes países”, afirma Fresno.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Glòries 2
Previous post
El eje comercial Glòries recibe el certificado BREEAM
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | POPEYES packaging
Next post
Popeyes trabaja para conseguir el 100 % de su packaging sostenible
Back
SHARE

IKEA elige España como ‘oficina’ digital mundial