Castellana Properties condona el alquiler de abril a los inquilinos de sus 16 centros

Castellana Properties condona el alquiler de abril a los inquilinos de sus 16 centros

Castellana Properties condona el alquiler de abril a los inquilinos afectados por el coronavirus de sus 16 centros y parques comerciales. La socimi liderada por Alfonso Brunet y controlada por el fondo sudafricano Vukile, bonificará el total sobre la renta mínima garantizada correspondiente a abril a aquellos inquilinos que se hayan visto obligados a cerrar por la orden de suspensión de actividad y cierre decretada por el Gobierno el pasado 14 de marzo. Esta medida no exime del pago de los gastos comunes como seguridad, limpieza y mantenimiento, ya que los centros siguen abiertos.

Alfonso Brunet, en una carta remitida a los inquilinos, señala que “desde Castellana Properties estamos dispuestos a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos esta situación”, según publica Expansión.

Esta medida no se aplicará a los operadores que hayan podido desarrollar su actividad comercial, ni a los arrendatarios que no estén al día en el pago de los alquileres o a los que tengan una causa judicial abierta o planteen acciones legales contra la socimi.

Castellana Properties seguirá la evolución de la situación durante las próximas semanas y tratará con sus inquilinos cuestiones como la posibilidad de una nueva ampliación del estado de alarma y sus consecuencias, la posibilidad de que el Gobierno apruebe alguna medida económica destinada a paliar los efectos del estado de alarma para los arrendatarios o la disposición para ampliar los términos del contrato de arrendamiento.

Porfolio

La socimi cuenta con 16 centros y parques comerciales y dos edificios de oficinas en España con una superficie total de 373.022 metros cuadrados y un valor de 1.028 millones de euros.

Previous post
DS Smith dona al hospital de campaña en IFEMA 10.000 mesas auxiliares
Next post
Amazon y Mercadona, entre las marcas que mejor sortean los efectos de la crisis sanitaria
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Castellana Properties condona el alquiler de abril a los inquilinos de sus 16 centros