Plenilunio: certamen internacional de arte digital

Plenilunio: certamen internacional de arte digital

Plenilunio acoge la segunda fase del Programa de Arte Digital SMTH 23-24 con la exposición “From micro to macro and back”.

Esta muestra proyecta los trabajos de los cinco artistas que resultaron ganadores en la tercera edición del certamen internacional del mismo nombre, cuyo objetivo era explorar obras que reflexionaran sobre los nuevos medios y herramientas disponibles que permiten desafiar al ojo humano para (re)imaginar y construir nuevas narrativas críticas, representando lo micro, lo macro o ambas a la vez.

Esta exposición, organizada por SMTH en colaboración con la asociación cultural MMMAD y con el apoyo de Led&Go, reúne las obras de reconocidos artistas internacionales como Annan Shao, Gabriel KÖI & Sabato Visconti, Franco Palioff, Cristóbal Ascencio Ramos y Elina Zazulia.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado de expertos compuesto por la comisaria mexicana Ana Drucker, el artista brasileño Gabriel Massan y el artista suizo Dirk Koy.

Algunas de las obras expuestas en “From micro to macro and back” en Plenilunio son “Customised New Routines” de Annan Shao, una fábula digital que trata de cómo los individuos se enfrentan a los privilegios que tienen como seres inteligentes, “Motherboard” de Gabriel KÖI & Sabato Visconti, una película experimental que explora la intersección de la tecnología y la conciencia o “Las Flores mueren dos veces”, de Cristóbal Ascencio Ramos, un proyecto que explora una relación entre padres e hijos llena de pérdida, silencio, muerte, vida y reconciliación.

La exposición “From micro to macro and back” estará abierta al público en Plenilunio hasta el 11 de abril. La siguiente fase del Programa de Arte Digital SMTH 23-24 consistirá en un certamen universitario y se desarrollará a partir de abril.

Marta Antuña, responsable de Marketing del centro comercial Plenilunio, asegura que “esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el arte y la cultura y se alinea con la visión de Plenilunio de ser un lugar de compras, pero también de ocio y experiencias con actividades que buscan enriquecer la visita de nuestros clientes”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 214539382 2
Previous post
Segunda edición de los premios ECOMMERCE TOOLS 24
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Salera
Next post
Dos socimis sudafricanas compran Salera (Castellón) por 171 millones
Back
SHARE

Plenilunio: certamen internacional de arte digital