Valencia, Capital Mundial del diseño

Valencia, Capital Mundial del diseño

Hoy lunes, se inaugura en el centro comercial Ruta de la Plata, la exposición de las colecciones de los jóvenes diseñadores extremeños que optan a representar a Extremadura en la 35ª Edición de los Premios Nacionales a la Moda. 

Clientes, visitantes y curiosos podrán contemplar las colecciones de los jóvenes diseñadores Alba Mateos, Inés y Celia, Cristian Cordero, Laura Valencia y Merlinde Kundu, que estarán montadas y expuestas en Ruta de la Plata desde el 18 hasta el 22 de abril. Ese día, una de sus colecciones será la elegida como ganadora y representará a Extremadura este año en Valencia en los Premios Naciones de la Moda.

Con un formato abierto, muy original y diferenciador de las pasarelas tradicionales, la colección elegida, compuesta de 6 siluetas look total, permanecerá expuesta en el centro comercial Ruta de la Plata hasta el día 28 del mes de abril. Será entonces cuando se desmonte para viajar a Valencia donde competirá con el resto de participantes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MG 0418

El diseñador extremeño, Marcelino Trinidad Gómez, que será uno de los miembros del jurado especializado ha vivido de primera mano lo que significa esta cita. Trinidad, con una colección de inspiración japonesa, representó a Extremadura en la 34ª Edición de los Premios Nacionales a la Moda y ocupó un honroso segundo puesto.

Se trata de una oportunidad única para nuestro representante de codearse con lo más granado de la joven moda nacional en lo que supone una cita que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde la creación de la entidad en 1986, que se ha consagrado como la más importante de su ámbito y en la que concurren todas las comunidades del estado. Algo que garantiza una gran pluralidad ya que requiere de una amplia y ardua selección previa de participantes por toda la geografía española, bien sea mediante las delegaciones de ANDE o directamente a través de los proyectos que los diseñadores/as envían para su selección.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | exterior aljub sarompas scaled
Previous post
L’ALJUB: certificación Q de Calidad turística
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto prensa familia vaqueros waterless Carrefour
Next post
Tex: vaqueros waterless
Back
SHARE

Valencia, Capital Mundial del diseño