IKEA apuesta por Madrid

Con una inversión de 40 millones de euros y una nueva apertura en Leganés el próximo año

IKEA apuesta por Madrid

IKEA refuerza su apuesta firme por el mercado de Madrid con una inversión de 40 millones de euros en 2023, una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas y la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años.

Así, la compañía anuncia hoy su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur el segundo semestre de 2023, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio para todos los públicos con su surtido de muebles y decoración. IKEA ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con nuestra firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.

El nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, diferenciados en 2 plantas: 2.953 m2 en la plata baja y 2.263 m2 en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma online.

En este sentido, y para asegurar el acceso a todo el surtido desde este nuevo punto en Leganés, IKEA también ofrecerá en su nueva tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial. Cuando esta etapa finalice, IKEA tomará el relevo de la obra.

Esta será la séptima tienda en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas IKEA Goya y Las Rozas; y la ya anunciada apertura a finales de año en Torrejón de Ardoz (bajo la denominación XS). Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán; este último abierto a finales del pasado mes de julio.

El mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía en España; país prioritario para la estrategia global de IKEA por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente.

Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de la compañía sueca por la accesibilidad con diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DiaMundialAlzheimer aljub 3
Previous post
L’aljub celebra el día mundial del alzheimer
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 2061
Next post
ARTEA y KIKO MILANO
Back
SHARE

IKEA apuesta por Madrid