El proyecto urbanístico CALEIDO, que cuenta con un alto compromiso con la sostenibilidad centrada en las personas, ha obtenido recientemente el certificado LEED CORE AND SHELL GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
Se trata del más reconocido y prestigioso a nivel internacional para edificios sostenibles, que distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad al cumplir los más altos estándares en eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente.
El sistema de clasificación LEED creado por el USGBC (United States Green Building Council) establece un criterio de medición que permite definir claramente qué es sostenible y promueve procesos de diseño integrados. El certificado LEED inicia y acelera la adopción global de prácticas sostenibles de construcción y de desarrollo a través de la creación y de la implementación de herramientas y criterios comprendidos y aceptados internacionalmente.
Con la obtención de este reconocimiento, podemos decir que Caleido ha sido diseñado y construido cumpliendo con un alto compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Caleido está situado en un emplazamiento sostenible; una parcela urbana ya desarrollada que no ha producido impacto ambiental. La torre cuenta con dos capas de vidrio distanciadas entre sí 25 centímetros, lo que permite una circulación de aire natural que conecta con la extracción del aire procedente del edificio. La calidad del aire cuenta con un sistema de ventilación 30% superior al nivel requerido y el control solar aplicado a los cristales ayuda a regular el calor.