ALDI crece en clientes: más de 1 millón

En un año

ALDI crece en clientes: más de 1 millón

Sant Cugat del Vallès, 25 de abril de 2023-. ALDI sigue reforzando su presencia en España y se convierte en la cadena de supermercados que más crece en número de clientes durante 2022.

Concretamente, ALDI sumó más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en el periodo entre marzo de 2022 y marzo de 2023, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Gracias a estas nuevas incorporaciones, la compañía alcanza los cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con una red de más de 400 supermercados y cerca de 7.000 colaboradores y colaboradoras.

ALDI también ha sido la cadena que más ha crecido en penetración en los hogares españoles, con un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto a 2022. Según los datos de Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados ha logrado en el último año una penetración del 36,5% en España, país clave en sus planes de expansión por Europa. De cara a este 2023, ALDI prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por el país entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

Los precios bajos y la relación calidad-precio: atributos más destacados de ALDI por parte de los consumidore

Entre los atributos de ALDI que más destacan por parte de los consumidores son la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%), según datos de Kantar Insights. ALDI ofrece en sus lineales cerca de 2.000 referencias, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, que permite a los clientes hacer una compra completa al precio más bajo posible. Gracias a su modelo de negocio, la cadena ha actuado como dique de contención de los precios en el último año, conteniendo sus incrementos por debajo del sector y la inflación.

Como empresa creadora del descuento, ALDI tiene como objetivo ofrecer a sus clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.

Para ello, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con sus proveedores, que favorecen el desarrollo de sus productos de marca propia en los que garantiza el mejor precio posible, con unos niveles de calidad muy exigentes y sin dejar de lado la responsabilidad. Todo ello, junto a ofertas puntuales en su surtido habitual, permite contener los precios en categorías que son esenciales para el consumidor en su compra semanal.

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