Fnac recibe la certificación “Best Women Talent Company”

Como impulsora del liderazgo femenino

Fnac recibe la certificación “Best Women Talent Company”

El largo recorrido de Fnac en su apuesta por la promoción y visibilidad del talento femenino se ejemplifica con el reconocimiento “Best Women Talent Company” otorgado por la consultora de Recursos Humanos Intrama.

Esta es la última certificación que recibe la compañía por el fomento que realiza del liderazgo de la mujer dentro de la organización.

De este modo, la marca líder en cultura y tecnología se sitúa como una de las top 20 empresas de España con mejores prácticas en gestión de la diversidad de género, orientada hacia el aumento de la visibilidad y el posicionamiento de la mujer en la compañía. Como señala David Ordiales, director de RRHH de Fnac en España, “es un orgullo recibir esta mención por nuestros esfuerzos constantes en mejorar nuestras políticas internas y prácticas de inclusión. Seguimos comprometidos en garantizar la igualdad de oportunidades dentro de Fnac y asegurándonos de que nuestras empleadas tienen la oportunidad de alcanzar todo su potencial con nosotros”.

Para este reconocimiento, que se otorga en el marco del Salón Mujer y Empresa celebrado el pasado 19 de abril en Madrid, se han tenido en cuenta las best practices de diferentes compañías en ámbitos como la comunicación inclusiva, la promoción del talento femenino, el trabajo en sesgos inconscientes de género o las políticas de liderazgo femenino, igualdad e inclusión de las empresas.

Estrategia de inclusión

La compañía enmarca este nuevo paso en materia de igualdad dentro de su estrategia Everyday, con la que pretende mantener, entre otros hitos, la paridad a nivel global de la plantilla de Fnac y alcanzar, al menos, un 50% de mujeres en puestos de responsabilidad para 2030. Un compromiso por la diversidad de género que es pleno y que se acerca a cumplir objetivos. En concreto, en Fnac actualmente hay un total de 49,71% de mujeres en la compañía, de las que un 46,25% son mánagers y un 42% están presentes, además, en el comité ejecutivo.

Además, la compañía está cambiando sus prácticas de recursos humanos, buscando eliminar las barreras, conscientes e inconscientes, para fomentar el progreso de la mujer. Un trabajo que se lleva cabo a través de distintos programas formativos y de desarrollo, charlas, espacios de trabajo, y otras iniciativas de carácter interno.

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