KPMG encarga la venta de Xanadú a CBRE

KPMG encarga la venta de Xanadú a CBRE

El administrador de Intu Properties, la consultora KPMG, una de las 4 Bir Four, encarga a CBRE la venta de su participación en Xanadú.

La inmobiliaria británica Intu, que entró en concurso de acreedores en verano de 2020, es dueña del 50% Xanadú, valorado en unos 460 millones. El 50% restante está en manos de Nuveen.

En noviembre de 2022, Intu y Nuveen cerraron un acuerdo para refinanciar 228 millones de euros del complejo comercial madrileño con un pool bancario formado por Axa, Santander, Bbva, Crédit Agricole y La Caixa.

La deuda cubría alrededor de la mitad de la transacción, ya que un sindicato concedió 263 millones de euros a cinco años, con un interés del 1,7% sobre el euríbor.

En 2023, Intu Xanadú aumentó la cifra de visitantes en un 5% respecto a 2022 e incorporó a más de veinte nuevos operadores. En total, fueron 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de  alquiler incorporada y reformada y 8,5 millones de euros de inversión total, que supusieron un incremento del 18% y del 28% en comparación al ejercicio anterior, respectivamente.

En concreto, durante 2023 el complejo madrileño dio la bienvenida en la zona de retail a Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo, y Manolo Bakes, entre otros.

Construido en el año 2003, Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados divididos en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, fue adquirido en 2017 por Intu Properties, que se lo compró a Ivanhoe Cambridge Group por unos 530 millones de euros.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CENTRO COMERCIAL LA VAGUADA
Previous post
Primark, en La Vaguada el 22 de febrero
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sakura Atelier Proyecto Exteriores FOTO Jaime Ferrer ESTILISMO Cristina Rodriguez Goitia 1
Next post
Sakura Atelier: balance 2023
Back
SHARE

KPMG encarga la venta de Xanadú a CBRE