IKEA: María José Martorell, nueva directora de Expansión

IKEA: María José Martorell, nueva directora de Expansión

IKEA en España ha nombrado a María José Martorell nueva directora de Expansión de IKEA en España.

Martorell se incorpora al equipo de la división de Desarrollo de Negocio y Transformación que está liderado por Laura Durán, a quien reportará directamente. Con este nombramiento IKEA quiere seguir impulsando su estrategia de expansión omnicanal en España.

Desde su nueva posición, María José Martorell contribuirá a reforzar e impulsar el plan de Expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa IKEA en nuestro país.

Dentro de este plan la compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes, con el objetivo futuro de que haya un punto IKEA a menos de 15 minutos de cualquier persona.

Este plan de Expansión, que se viene desarrollando desde 2021 y se verá culminado en 2023, está enmarcado en la apuesta firme de IKEA por la omnicanalidad y tiene a Madrid y Barcelona como ciudades estratégicas para IKEA a nivel mundial.

Durante estos tres años, IKEA tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo. En la actualidad, en España, IKEA cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas.

Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más IKEA a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos. Me incorporo a un equipo con excelentes personas y profesionales, que cuentan con una amplia experiencia, del que tengo mucho que aprender. Estoy deseando empezar a trabajar para juntos transformar IKEA“, señala María José.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera profesional de María José es ejemplo del desarrollo de talento dentro de IKEA ya que ha ido en paralelo a la trayectoria de IKEA en España. María José refleja a la perfección la política de desarrollo y promoción interna que IKEA aplica entre sus equipos, al asumir la responsabilidad de la Expansión de la compañía en nuestro país 25 años después de haberse iniciado como asistente del departamento de Logística.

Previous post
Parques comerciales de proximidad, concepto que los compradores prefieren
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Gonzalo Gómez Dtor Comercial Gentalia 1 e1643214128803
Next post
¿Son los parques comerciales un formato de éxito del retail?
Back
SHARE

IKEA: María José Martorell, nueva directora de Expansión