Deichmann continúa en la senda del éxito en su 111º año

Deichmann continúa en la senda del éxito en su 111º año

Deichmann Calzados. Deichmann España y Portugal sigue en la senda del éxito. En España el minorista de calzado cerró 2023 con un crecimiento del 12% en ingresos, hasta 108,1 millones de euros (ingresos brutos en 2022: 98,8 millones de euros).

En 2023, Deichmann Calzados vendió 3,6 millones de pares de zapatos entre sus 74 tiendas y en su canal de venta online, que abrió en 2014 en España, y sus 9 tiendas en Portugal y tienda online, que abrió en 2015.

Esto supone un incremento de alrededor del 2,7% de pares respecto al año anterior (2022: 3,5 millones de pares) y consolida la posición de Deichmann como líder del mercado de calzado en España. El crecimiento ha tenido un impacto positivo en la plantilla del Grupo Deichmann.

En Portugal, se ha registrado un crecimiento positivo del 9%, con un aumento de la facturación de 12,03 millones de euros en 2022 a 13,04 millones de euros en 2023.

Estos resultados reafirman la posición de la marca como líder en la industria del calzado y reflejan el éxito de nuestra estrategia de negocio centrada en ofrecer una amplia gama de productos que satisfagan las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

“Hemos vivido un año lleno de éxitos. Los precios asequibles, la diversidad de marcas y la experiencia en moda son los tres puntos fuertes de Deichmann Calzados que han permitido a nuestra empresa familiar obtener tan buenos resultados a lo largo de los años, incluido el año pasado”, declaró Javier Suárez Ordoño, Director General.

Los clientes saben que siempre pueden contar con precios asequibles de gama básica en las tiendas Deichmann y en el canal de venta online.

Con su surtido de productos de moda y sus exitosas campañas, Deichmann Calzados atrajo los gustos populares de los aficionados al calzado en 2023.

También organizó varios eventos destacados, como la presentación de la campaña “NIA feat Deichmann Lo Bailao”, de la mano de la cantante y actriz canaria NIA, embajadora de la marca en 2023, que también estuvo presente en la inauguración de la nueva tienda en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

Las nuevas marcas de terceros y con licencia también ayudaron a la empresa a ampliar su atractivo a un público objetivo más amplio.

Marcas como Esprit, Crocs, Tom Tailor, Skechers, Bench y Dockers llevan ya tiempo en el surtido, y las marcas deportivas de larga tradición en Deichmann, como Adidas, Puma, Nike y Fila, conservan su gran importancia para el consumidor. Complementan las marcas propias de forma práctica y han permitido a Deichmann apoyar a sus clientes en cada paso y vuelta durante muchas generaciones.

Deichmann quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de compra agradable. Por ello, el mayor minorista de calzado de Europa sigue invirtiendo en una atractiva red de tiendas de diseño moderno.

El nuevo concepto de tienda se caracteriza por un aspecto moderno, sensación de amplitud, colores suaves y mucho espacio para artículos deportivos. Ya hay 22 tiendas del nuevo concepto en España y 2 en Portugal. El año pasado se abrieron 8 tiendas y se renovaron 10.

Está previsto abrir 10 nuevas tiendas este año y 8 se remodelarán para reflejar el nuevo concepto de diseño de las tiendas.

La oferta digital y omnicanal complementa eficazmente el servicio al cliente prestado por los equipos en las tiendas. Entre ellas destacan las aperturas de El Rosal en Ponferrada, H2O en Rivas (Madrid), Marratxí en Mallorca, Conjunto Comercial Vilanova en Cataluña, Príncipe Pío en Madrid u Ociopia en Orihuela y reaperturas como Espacio Mediterráneo en Cartagena, L’Aljub en Elche o Porto Pi en Mallorca.

Y su nueva web, recientemente renovada en octubre de 2023, ofrece una mejor experiencia de compra online con un mejor exposición de los artículos, una nueva imagen e información sobre los productos para ayudar a los clientes a encontrar mejor lo que buscan.

Responsabilidad Social Corporativa en Deichmann Calzados.

Reflejando la declaración de la misión corporativa de Deichmann, “La empresa debe estar al servicio de las personas”, la empresa aspira a mejorar la vida de las personas necesitadas.

Uno de los proyectos apoyados en España y Portugal es la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en España (AECC) y la Corrida Sempre Mulher en Portugal. Con este tipo de acciones, Deichmann pretende crear un movimiento social que implique a todas las personas de la empresa en la lucha activa contra esta enfermedad.

En sus 111 años de historia, Deichmann sigue creciendo a escala internacional con marcas de primera línea y precios muy competitivos.

Deichmann Calzados es una filial de DEICHMANN SE. En el pasado ejercicio, DEICHMANN SE generó unos ingresos brutos de 8.700 millones de euros (7.400 millones de euros netos) en 34 países. El crecimiento de los ingresos ajustado al tipo de cambio fue ligeramente superior al 7%. En 2023 se

vendieron 184 millones de pares de zapatos en todo el mundo en las tiendas del grupo y en las tiendas online (un 1,4% más que en 2022). A 31 de diciembre de 2023, la empresa gestionaba unas 4.700 tiendas (2022: algo menos de 4.600), así como 41 tiendas online, y contaba con algo más de 49.000 empleados (2022: aproximadamente 48.000).

“2023 fue un año difícil para el Grupo DEICHMANN, pero también fue un año de éxitos”, subrayó Heinrich Deichmann, Presidente del Consejo de Administración de DEICHMANN SE. “Nuestras colecciones y las grandes marcas que vendemos a precios competitivos son exactamente lo que buscan nuestros clientes.

Esto nos ha permitido contrarrestar la tendencia general del mercado y crecer tanto en las tiendas como en Internet. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, como la elevada inflación, la moderación de los consumidores y el cambio en las preferencias de los clientes, la facturación del Grupo DEICHMANN aumentó más de un siete por ciento hasta alcanzar los 8.700 millones de euros el año pasado.

Los ingresos en tiendas comparables, es decir, en nuestras tiendas existentes, también aumentaron un cinco por ciento. Se trata de un logro internacional excepcional que hemos conseguido con el apoyo de nuestros fantásticos equipos de ventas, logística y administración.”

En el contexto de la actual coyuntura económica, en la agenda para 2024 también figuran importantes inversiones por un total de unos 374 millones de euros, por ejemplo, en tiendas modernas con diseños atractivos y servicios omnicanal. En total, el grupo tiene previstas unas 450 tiendas nuevas y remodeladas en 2024.

La empresa familiar se fundó en Essen (Alemania) en 1913 y sigue teniendo su sede allí. “Somos sinónimo de continuidad y fiabilidad tras 111 años al servicio de la gente.

Nuestro claro posicionamiento es ofrecer una amplia selección de zapatos para toda la familia con la mejor relación calidad-precio del mercado. Esto atrae a los clientes incluso o especialmente en tiempos de crisis”, comentó Heinrich Deichmann.

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