CARREFOUR APUESTA POR PRODUCTOS LOCALES

CARREFOUR APUESTA POR PRODUCTOS LOCALES

Carrefour es el único distribuidor que ofrece limón origen España durante todo el año. La compañía intensifica así su apuesta por el campo español tras comercializar este ejercicio 18.700 toneladas de este cítrico, un 13% más que el año anterior.

De esta manera, el 100% del limón que pone a disposición de sus clientes en cualquier estación del año procede de Murcia, Alicante y Andalucía. El impulso de esta iniciativa responde a la misión de Carrefour con la transición alimentaria para todos.

La apuesta de Carrefour por las frutas y verduras de origen nacional contribuye al desarrollo y la dinamización de las economías locales y regionales y le permite ofrecer a sus clientes artículos con la mejor relación calidad/precio. Con ello impulsa además el consumo de frutas y verduras de temporada y favorece la reducción de la huella ecológica al facilitar el acceso a productos de proximidad.

Compromiso con los productores locales

Para poder contar con limón nacional durante cualquier época del año, Carrefour trabaja con tres productores locales: Cítricos La Paz, con quien la compañía ha celebrado hoy un encuentro y cuentan con campos propios en la localidad murciana de Fortuna, en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. De esta empresa familiar fundada hace 14 años, dependen en la actualidad 1.200 familias.

Carrefour colabora además con Perales Ferrer con producción en Bigastro (Alicante) y los también alicantinos Frutas Beri, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y cultivan los limones en San Miguel de Salinas. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos ofreciendo productos de calidad, sostenibles y nutricionalmente saludables.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 486501338
Previous post
Los españoles ahorran a pesar de la inflación
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ILUSIONA CCALISIOS 1
Next post
ILUSIONA: SEGUNDA APERTURA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Back
SHARE

CARREFOUR APUESTA POR PRODUCTOS LOCALES