MAPIC se ha consolidado como espacio de encuentro

MAPIC se ha consolidado como espacio de encuentro

Desde que se constituyó en 1995, MAPIC ha juntado a la industria de bienes raíces y retailers en el Palais des Festivals, Cannes para realizar reuniones, encontrar socios adecuados y discutir el futuro de la industria.

Las comunidades retailers, gastronómicas, de ocio y tecnológica se unen cada año con la intención de intercambiar impresiones sobre la tendencia del mercado, aprender, crear oportunidades de negocio y además crear una fuerte red de Networking.

La edición de 2022, que se dará a cabo entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022, analizará, durante los 3 días de exhibición y conferencias, los principales temas recurrentes en la industria. Este año el MAPIC va a girar entorno a 6 pilares clave:

  • El nuevo comercio retail
  • El ocio
  • El alimento
  • La sustentabilidad
  • La evolución de los activos inmobiliarios tradicionales y el auge de los usos mixtos
  • La innovación

Tres días donde se podrán exhibir los mejores proyectos o ideas, atender a un programa de más de 100 conferencias de talla mundial, ampliar su red de networking (más de 8.500 participantes) e inscribirse en el Innovation Forum: el único encuentro global de los innovadores del Retail Real Estate.

Para el MAPIC 2022, se esperan a más de 6.000 participantes entre los cuales 1.500 retailers y empresas DNVBS, empresas centradas en el sector de alimentos y ocio y más de 80 países representados por empresas e instituciones públicas.

“Gente, Planeta, Plusvalía: Navegando el mundo retail hacia un mundo más humano”

El tema principal de MAPIC 2022, “Gente, Planeta, Plusvalía: Navegando el mundo retail hacia un mundo más humano” va a ser lema bajo el cual van a girar las principales conferencias de la feria.

Para la industria retail e inmobiliaria, 2021 fue un momento muy desafiante. La pandemia aceleró muchos cambios en el hábito de consumo y las empresas se tuvieron que adaptar a marchas forzosas. En esta edición, se van a analizar al detalle estos cambios y se van a proponer pautas sobre como innovar y mantenerse en el mercado. El sector retail ha sido siempre un sector enfocado al cliente y a los seres humanos y gracias a la tecnología, la innovación y la globalización, las empresas pueden encontrar mejores formas de llegar al cliente final de una forma más optima. Un mundo donde los límites entre las interacciones digitales y las experiencias físicas se están difuminando y donde la sostenibilidad y el consumo responsable son imprescindibles para el consumidor.

La comunidad retail y real estate española ha estado siempre muy involucrada en MAPIC, el año pasado estar aún afectados por la pandemia, asistieron al evento empresas e instituciones de renombre como AECC, Bogaris, Necsum Trison, Servar, Sonae Sierra, The Leisure Way, TIRN, etc.

Este año contamos con la presencia confirmada de Neinver, TIRN, TLW, Castellana Properties, Necsum Trison y los que faltan por llegar.

Desde la edición de 2021, LeisurUp y The Happetite se integran al programa para aportar un valor extra a la feria y este 2022 se incorporará MAPIC Retail Village. Este año se incorpora un nuevo espacio donde se podrá entender la nueva tendencia en el sector retail. Además, tras 3 años vuelven a aparecer los MAPIC Awards, que van a premiar los mejores proyectos retail internacionales.

MAPIC Retail Village: un nuevo evento que se estrena este 2022 donde se tratarán conceptos emergentes, mercados digitales, especialistas en entrega rápida y DNVB. Un concepto creado para dar voz a la nueva generación de retailers que están redefiniendo el panorama retail mundial y apelan a un consumidor cada vez más ético.

LeisurUp: el nuevo evento B2B internacional reúne a líderes de la industria del entretenimiento basado en la ubicación que buscarán crear oportunidades de negocio con actores inmobiliarios para crear experiencias únicas y vibrantes para lugares y espacios. Comida para llevar, análisis del mercado del ocio, oportunidades retail (easyGym, Lappset, LDP, Triotech, Gravity…) y mucho más en un pabellón lleno de oportunidades.

Mapic Innovation Forum: una Plataforma de innovación creada especialmente para la industria inmobiliaria retail internacional para que las empresas del sector conozcan y compartan las principales innovaciones digitales con tal de mejorar la experiencia del consumidor.

The Happetite: el foro internacional que acelera la expansión de las cadenas de restaurantes en destinos retail y urbanos. Una oportunidad para reunirse con los líderes más importantes de las industrias de alimentos y bebidas, venta retail, propiedad y ocio (McDonald’s, Five Guys, El Takoy, Paulaner…). Un lugar donde se van a tratar temas como la reducción del desperdicio de alimentos, la innovación en procesos culinarios o la sostenibilidad a través de la cocina.

MAPIC Awards: por primera vez desde 2019, vuelven los premios MAPIC. Unos premios con 12 categorías distintas que van a premiar unos proyectos definidos por su excelencia, innovación y creatividad en el sector inmobiliario retail.

 

Previous post
IA: mejorar la experiencia en tienda
Next post
NUEVA CONDOMINA: CONCIERTOS EN VIVO Y EN DIRECTO
Back
SHARE

MAPIC se ha consolidado como espacio de encuentro