Éxito de participación en la tercera edición de Carmiday

Éxito de participación en la tercera edición de Carmiday

Carmila ha celebrado la tercera edición del Carmiday, una jornada en la que la compañía ha reunido a los comerciantes para compartir lo último en innovación en el sector retail y mostrar las oportunidades que presentan sus 97 activos en España.

Además, Carmila, durante la celebración de este evento llevado a cabo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha dado a conocer un nuevo proyecto que ayudará a los comerciantes a conseguir el posicionamiento y la visibilidad necesarios.

‘Carmila Events’, el engagement positivo que necesitan los clientes

‘Carmila Events’ tiene dos objetivos principales, según ha comentado Luis de Llera, head of Carmila Event. Por un lado, que las marcas lleguen a más consumidores. “Con la irrupción del mundo online y digital esto se resolvió de una manera más rápida y económica. Con las herramientas digitales era mucho más barato llegar a más clientes”. Por otro lado, ‘Carmila Events’ pretende causar y generar un engagement positivo en los clientes, algo que está “más en rigor que nunca”  y que es “difícil por la cantidad de impactos a los que nos sometemos”, ha comentado Llera.

‘Carmila Events’ ofrece experiencias a medida en espacios modulables adaptados a cada necesidad. Roadshows, pop-up stores, showrooms, eventos infantiles o food trucks son algunas de las soluciones innovadoras que Carmila implementará en 10.000 metros cuadrados outdoor y 200 metros cuadrados indoor de sus centros comerciales. Es decir, los clientes podrán realizar un recorrido omnicanal con eventos outdoor e indoor, soportes publicitarios, un circuito con más de 200 pantallas digitales, todo ello en un ecosistema digital. Este proyecto, de cobertura nacional, está presente en los 97 centros comerciales de Carmila, que reciben más de 200 millones de visitas anuales.

Además, los comerciantes contarán con un equipo dedicado en el que un solo interlocutor gestionará los recursos que necesiten las marcas para poner en marcha su proyecto, así como con una red de partners con las que se transformará la conexión entre las marcas y las personas en los centros comerciales.

Proximidad, la razón de ser de Carmila

Por su parte, Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila España, no ha querido adelantar los resultados del ejercicio de 2019 aunque si que ha mencionado que estos datos se darán a conocer el “13 de febrero, después del cierre de mercados”.

Sin embargo, Palacios ha resaltado la satisfacción de la compañía, porque “hemos realizado un ejercicio excelente en 2019”, año importante para Carmila porque se ha tomado la decisión de definir y redactar “su razón de ser”. Los objetivos de la misma se basan en “dar sentido a las acciones que desarrollamos cada día; implicar a todas las partes interesadas en la compañía; y ayudar a tomar las decisiones correctas que debemos tomar en los procesos de adaptación de Carmila”.

Este proceso, en el que se han realizado muchas encuestas entre los empleados de Carmila en Italia, Francia y España, y los cien comerciantes más importantes, “ha aterrizado con una razón de ser que tiene un hilo conductor: la proximidad”.

Como cierre a la tercera edición del Carmiday, el doctor en Economía y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalle ha expuesto a los asistentes su visión sobre el futuro del entorno económico y las tendencias de crecimiento en España con una conferencia bajo el título “Las grandes tendencias que dictarán el comercio global”.

Experiencias, donde reside el valor añadido

“Es un momento absolutamente fabuloso para un sector como el retail, porque todo lo que genera frustración está generando, a la vez, mejores oportunidades y calidad de vida. Por eso, debéis pensar menos en productos en sí mismos y centraros en las experiencias, que es donde está el valor añadido”, ha declarado Lacalle.

 

 

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