Alibaba Global E-Commerce Challenge

Para jóvenes talentos de todo el mundo

Alibaba Global E-Commerce Challenge

Alibaba Group (NYSE: BABA y HKEX: 9988, “Alibaba” o “Alibaba Group”) ha lanzado el Alibaba Global E-Commerce Challenge 2023 orientado a seleccionar a jóvenes talentos para su área de operaciones internacionales de comercio electrónico.

El concurso está abierto a estudiantes universitarios de todo el mundo interesados en abordar los retos empresariales cotidianos del comercio electrónico con soluciones innovadoras. Los candidatos tendrán la oportunidad de recibir formación de mentores especializados de Alibaba, así como de obtener premios y oportunidades de empleo en la unidad de Comercio Digital Global (GDC) de Alibaba.

La globalización es uno de los tres pilares estratégicos principales de Alibaba. A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global, esperamos atraer a un grupo más diverso de jóvenes talentos para fortalecer nuestra capacidad de servir a marcas y compradores a través de nuestras plataformas internacionales de comercio electrónico“, dijo Lillian Jiang, Jefa de Personal de la unidad de Comercio Digital Global de Alibaba. Además, añadió: “A través del Global E-Commerce Challenge, pretendemos identificar a los líderes empresariales del futuro para nuestras operaciones en todo el mundo. También servirá como plataforma para que los participantes conozcan de primera mano nuestras operaciones internacionales y se beneficien del intercambio intercultural, lo que creemos que será una experiencia única”.

Presentado por primera vez en 2021, el Global E-commerce Challenge de Alibaba está dirigido a las mentes con talento técnico y empresarial del mañana. Se encargará a los participantes que desarrollen soluciones creativas a problemas inspirados en algunos de los escenarios empresariales reales del día a día de la unidad GDC de Alibaba. Así, los retos de la edición del año pasado fueron desde desarrollar formas para que AliExpress se dirija a un nuevo público de consumidoras francesas o identificar el próximo producto estrella para los compradores españoles en este marketplace, o abordar los puntos débiles de las pymes japonesas que operan en Alibaba.com.

El concurso de este año comenzará con una fase regional centrada en las regiones de Asia Oriental, ASEAN y América y Europa, que se desarrollará online entre finales de marzo y principios de abril. Los candidatos competirán en equipos y serán evaluados en función de su capacidad para identificar oportunidades y desarrollar soluciones creativas y viables. Tres equipos ganadores de cada región competirán presencialmente en la ronda final a finales de abril, por premios valorados en hasta 50.000 RMB (6.780 euros aproximadamente), así como por puestos de prácticas y oportunidades de colocación en una de las unidades de negocio internacionales de Alibaba. Los concursantes también se beneficiarán de la tutoría de expertos de los equipos de negocio de Alibaba durante el transcurso de la competición.

El año pasado, el Global E-commerce Challenge contó con la participación de 42 equipos de estudiantes de todo el mundo. Ocho equipos finalistas formados por estudiantes de 13 mercados, como Brasil, Francia, Japón, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Vietnam, presentaron sus propuestas en la final virtual y se enfrentaron a las desafiantes preguntas de altos ejecutivos de AliExpress y Alibaba.com.

La edición de 2023 del concurso está abierta a candidaturas hasta las 17:59 en el uso horario español del 31 de marzo para todos los estudiantes matriculados en un programa universitario a tiempo completo/parcial o los que se hayan graduado en el último año. Se anima a los solicitantes a inscribirse en el concurso en equipos de dos a cuatro personas. Es imprescindible dominar el inglés hablado y escrito, y se valorará el dominio de otro idioma.

Para inscribirse en el concurso u obtener más información sobre los requisitos de inscripción, visite www.alibabagec.com.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto E SHOW 11
Previous post
E-Show abre sus puertas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 558244674
Next post
Francia y los supermercados pactan la cesta de la compra
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Alibaba Global E-Commerce Challenge