Sonae Sierra refuerza sus prácticas ESG

Con el reconocimiento de un referente internacional

Sonae Sierra refuerza sus prácticas ESG

Ante el reto de la transición energética, y tras definir una serie de medidas para impulsar su ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, Sierra ha visto recientemente aprobados por la iniciativa Science Based Targets sus objetivos 2030 de reducción de emisiones en varias áreas de negocio.

Además de este reconocimiento, la compañía también ha visto sus prácticas ESG reconocidas por GRESB, con calificaciones Green Star para sus fondos Sierra Prime e Iberia Coop, reforzando su valor para los inversores.

Elsa Monteiro, Responsable de Sostenibilidad de Sonae Sierra, afirma: “La aprobación de nuestros objetivos a corto plazo por parte del SBTi para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta 2030, y la clasificación de 5 estrellas conseguida una vez más en los ratings de GRESB, como Green Star, son un claro ejemplo del trabajo realizado por Sierra para hacer sus actividades y su cartera más sostenibles. Sierra sigue siendo un referente en el sector inmobiliario por sus ambiciones y prácticas reconocidas.”

El proyecto Science Based Targets (SBTi) es una iniciativa global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, en línea con la ciencia climática, distinguiendo así a las empresas cuyos compromisos están alineados con las recomendaciones de Naciones Unidas y la Agencia Internacional de la Energía. SBTi define y promueve un conjunto de buenas prácticas basadas en la ciencia, ofrece recursos y orientación para facilitar la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

Los objetivos a corto plazo aprobados por el SBTi son:

  • Reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 73% por metro cuadrado, para 2030, partiendo de 2019 como año
  • Reducir las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes de la adquisición de bienes y servicios en un 55% por metro cuadrado, para 2030, con 2019 como año
  • Reducir las demás emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 46,2% para 2030, con respecto al año base 2019.

La aprobación de los objetivos a corto plazo por parte del SBTi representa un paso importante hacia el objetivo de Sierra de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040.

Por 14º año consecutivo, Sierra ha sido reconocida por GRESB Real Estate Assessment como Green Star, alcanzando así la máxima calificación posible de 5 estrellas para los fondos Sierra Prime e Iberia Coop en 2022. El vehículo Sierra Prime sigue ocupando la segunda posición en la categoría core de centros comerciales en el sur de Europa, mientras que Iberia Coop ocupa actualmente la tercera posición en la misma categoría a nivel europeo.

Los activos de Sierra Prime se situaron un 20% por encima de la media de GRESB y superaron a sus homólogos en un 5%, mientras que el rendimiento de los activos de Iberia Coop fue un 19% mejor que la media de GRESB y un 3% por encima de sus homólogos.

Anualmente, el GRESB evalúa y compara los resultados medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de los activos reales de todo el mundo y supervisa los avances del sector con respecto a los objetivos mundiales de sostenibilidad. Las evaluaciones del GRESB ponen el foco en el desempeño, en materia de sostenibilidad, de las inversiones en activos reales, ajustándose a los marcos internacionales de información, como el GRI y el PRI.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | KIABI KIDS SALER
Previous post
Kiabi: nueva tienda en el Saler
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ALDI Melilla 4
Next post
ALDI inaugura su primera tienda en Melilla
Back
SHARE

Sonae Sierra refuerza sus prácticas ESG