Nos ayuda a captar y retener a nuestro target

Pasión por el marketing

Nos ayuda a captar y retener a nuestro target

Por Antonio Sañudo, Director de Marketing y Comunicación de Urban Planet.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 2229

Mediante la animación conseguimos que cualquier campaña de marketing experiencial consiga dos de sus objetivos fundamentales: atraer y retener a nuestro público objetivo. Esto convierte a la animación, sin duda, en una pieza clave dentro de cualquier campaña de marketing experiencial hacia nuestros clientes.

Por ejemplo, en Urban Planet, lanzamos durante las últimas navidades la campaña ‘Diversión sin pantallas’ cuyo objetivo era el de posicionarnos como una alternativa de ocio activa y saludable frente al exceso de pantallas que seguro los más pequeños de la casa iban a recibir como regalos (videojuegos, consolas, móviles, etc). Para ello, simulamos una pantalla y mando de consola gigante con el que los niños y niñas ‘controlaban’ las acrobacias reales de nuestros monitores.

Una acción de marketing experiencial de estas características tiene que contar con un componente de animación para poder llamar la atención del público entre tanto impacto estático y, después, retenerles con una experiencia diferencial. El público es mucho más maduro, ha recibido ya muchos impactos a través de campañas de marketing que se apoyan en animaciones y, por ese motivo, ya no vale cualquier cosa.

Las marcas tenemos que conseguir hacer algo diferencial, algo relevante apoyado en la originalidad e incluso en lo disruptivo. Buscar el famoso efecto WOW para que el cliente se fije en nosotros y así poder logar nuestros objetivos de campaña. Por ejemplo, de la mano de Warner Bros, realizamos una acción de marketing experiencial conjunta con motivo del lanzamiento de la película Space Jam 2. Colocamos durante el mes de julio de 2021, en el centro de la ciudad de Madrid, una instalación exterior de camas elásticas con canastas en distintas alturas donde toda la familia podía subir a poner a prueba sus mates junto a las estrellas de los Looney Toons. Ellos fueron, sin duda, pieza fundamental para el éxito de la acción debido a que todos, niños y mayores, les conocen y adoran.

Urban Planet es la cadena líder de en entretenimiento activo en España porque hemos sabido conectar con públicos de diversas edades: infantil, juvenil y adulto. Nuestra marca trasciende la propia experiencia para conseguir representar nuestros 3 valores principales: deporte, diversión y amistad.

Esto no se consigue de un día para otro, hay que dar un servicio excelente y saber conectar con cada uno de nuestros targets de una forma relevante. Con el público joven, en especial, el reto es cada vez mayor ya que competimos con otras propuestas de ocio y entretenimiento como los videojuegos, un ocio más pasivo pero con una penetración tremenda entre este target.  Este es nuestro mayor reto: continuar sorprendiendo y estrechando lazos con esta generación tan conectada y digital. Eso nos lleva a arriesgar y hacer marketing experiencial que busca la espectacularidad e impactar de una forma memorable en ellos: trasladando nuestras atracciones más allá de las paredes de nuestros parques. Hemos estado en festivales, ferias y en la propia calle, consiguiendo unos resultados realmente increíbles.

No hay reto imposible apoyándonos en la creatividad y la espectacularidad de nuestra experiencia.

Se puede leer en Hi Retail, número de julio, página 24.

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