ENCUESTA DE AMAZON SOBRE AMAZON

El estudio habla del 100% en el uso de Amazon con frecuencia

ENCUESTA DE AMAZON SOBRE AMAZON

Según la encuensta de Amazon, elaborada por encargo de Amazon sobre Amazon, el 64% de los españoles afirma comprar “casi” todo a través de Amazon, sobre la que -según Amazon, el  97% de los encuestados tiene una imagen muy positiva y casi 8 de cada 10 españoles compra frecuentemente en este marketplace: al menos una vez al mes.

Según la encuesta, la rapidez de entrega, la variedad de productos y los precios son las ventajas que más citan los españoles cuando se les pregunta por las razones por las que compran en esta plataforma.

El estudio Amazon Shopper Report 2022 es una encuesta que revela el comportamiento de los españoles en torno a las compras por internet y, especialmente, su opinión y relación con Amazon.

Para elaborar el informe, se entrevistó a un total de 1000  participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y EE. UU, además de España. En adelante, esta encuesta tendrá una periodicidad anual para seguir la evolución y conocer las  tendencias relacionadas con el comportamiento de compra de los consumidores en este marketplace.

El estudio habla del 100% en el uso de Amazon con frecuencia

Sorprende que el 100% de los encuestados españoles ha realizado al menos una vez algún pedido en Amazon, incluso el 78% afirma comprar en este marketplace con relativa frecuencia, una vez al mes como mínimo. Entre aquellos que utilizan Amazon con más asiduidad, el gasto medio mensual también es bastante elevado: 8 de cada 10 gasta hasta 100€ mensualmente.

Dado el grado de uso que se le da de manera cotidiana a esta plataforma para la mayoría de los españoles, el 86% afirma utilizar una cuenta Amazon Prime, que principalmente se utiliza para ahorrarse los gastos de envío y para recibir los pedidos de manera más rápida que los demás.

Uno de los resultados de la encuesta más relevantes revela que hasta el 64% de los españoles afirma comprar “casi todo” por Amazon; lo cual no sorprende teniendo en cuenta que el 58% valora en gran medida la amplia variedad de productos que se ofrecen, mientras que el 77% valora la rápida entrega de los mismos y el 46%, sus bajos y competitivos precios.

Electrónica y artículos para el hogar: las categorías de productos más demandadas

 A pesar de que en Amazon se pueden encontrar productos de todo tipo, los productos de electrónica (53%), los artículos para el hogar (44%) y los libros y juguetes (36%) son las categorías que los españoles más consumen y compran en Amazon.

Por el lado contrario, todavía Amazon no es la plataforma elegida para comprar productos para hacer la compra cotidiana como alimentos o comestibles (6%) y productos farmacéuticos o suplementos dietéticos (12%).

Otro de los resultados interesantes de la encuesta indica que al querer comprar productos de una determinada marca, en la mayoría de las ocasiones (59%) se recurre en primer lugar a Amazon. Esto puede ser debido a varios motivos, entre los que destacan que casi 4 de cada 10 españoles utilizan la plataforma para comparar precios o productos, mientras que un 24% lo hace para leer reseñas y opiniones de la comunidad.

 Y para el estudio, también la percepción: positiva es “unánime”

Amazon ha logrado labrarse una buena reputación en España. Lo demuestra el dato de que el 97% de los españoles tiene una imagen positiva en mayor o menor grado de la compañía (el 33% incluso “muy positiva”). De hecho, únicamente un 15% de los españoles afirma que podría renunciar a Amazon con facilidad durante un año; mientras que el resto preferiría no hacerlo o lo tendría más complicado.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 46141 638021980305116203
Previous post
Stradivarius vestirá en La Fira CC su nuevo concepto Wave
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 3 Pregunta 1 1
Next post
Nos ayuda a captar y retener a nuestro target
Back
SHARE

ENCUESTA DE AMAZON SOBRE AMAZON