LA PERSONALIZACIÓN, CLAVE PARA fidelizar clientes

En el Especial concepto digital en las tiendas

LA PERSONALIZACIÓN, CLAVE PARA fidelizar clientes

Por Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud SpainNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Enrique Mazón ALTA scaled

Atraer el interés de los clientes es, sin duda alguna, el principal reto para conseguir el éxito de un negocio. El modelo de tienda está cambiando. Cerca del 80% de los consumidores afirman que durante el próximo año reevaluarán su presupuesto de gasto en el sector retail

Las experiencias personalizadas y en tiempo real fidelizan a los consumidores preocupados por este gasto. Por eso, más del 50% esperan una mejor experiencia de sus marcas favoritas como resultado de la actual coyuntura económica. 

La buena noticia es que estos mismos consumidores tienen muy claro en qué consiste una experiencia mejorada. 

Reforzar la confianza también puede ser una oportunidad para la fidelización; en este sentido, casi el 80% de consumidores será más fiel a las empresas que ofrecen seguridad de datos. Las experiencias desconectadas generan frustración en los consumidores

El mercado digital es muy competitivo y las experiencias personalizadas de los clientes son esenciales para competir en una economía cambiante. Iniciativas como comprar online y recoger en tienda se han impuesto en las últimas campañas y han generado una mayor fidelización de clientes con más posibilidades a la hora de realizar sus compras. 

Desde Salesforce, creemos que el verdadero futuro del retail pasa por hacer desaparecer las barreras entre el mundo digital y físico, y centrarse en el consumidor para ofrecerle la mejor experiencia de forma consistente independientemente del canal de interacción. De hecho, la tienda y los canales digitales son totalmente complementarios.

El uso de los canales digitales en la propia tienda continuará creciendo. Centrarse en el cliente ofreciendo un comercio unificado, totalmente omnicanal y personalizado es clave para el futuro del retail, pero es una realidad hoy en muchos de nuestros clientes.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail, página 23.

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