El Entretenimiento como Estrategia de Engagement

Pasión por el marketing

El Entretenimiento como Estrategia de Engagement

Por Mikel González, CEO y fundador Trison Necsum.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Mikel Gonzalez

Retailtainment, Shopping Resort, Experience Mall, Gran Retail Experiencial e infinidad de intentos de naming más que en los últimos años han aparecido pretendiendo definir parte de la transformación que está sufriendo el retail.

Parece que el término “centro comercial” se ha quedado obsoleto, ya que connota una transacción más comercial y no define la magnitud de esta reinvención como destino experiencial.

Tal vez la palabra entretenimiento pueda resultar menos poética y emocional que la palabra experiencia, pero desde que tenemos conocimiento, ha sido la base del ocio del ser humano. Desde la antigua Grecia, pasando por el Imperio Romano, el ser humano ha disfrutado en su tiempo libre del entretenimiento que ofrecía el circo, el teatro o el anfiteatro, por lo que parece sencillo intuir que parte de una buena estrategia de marketing es reforzar las propuestas basadas en este concepto.

La tecnología es un gran aliado para generar nuevos canales de entretenimiento. Un ejemplo claro son los parques temáticos, que cada vez disponen de mayor número de experiencias digitales enfocadas a todo tipo de visitantes. Disney es otro ejemplo perfecto de destino que integra cada vez más elementos audiovisuales para emocionar a sus visitantes. Al igual que pasó en la industria del circo con Cirque du Soleil, el sector del retail necesita transformarse y crear nuevos estímulos de entretenimiento que puedan complementarse con los ya existentes y generen una mayor y mejor oferta basada en este tipo de experiencias.

Desde Trison Necsum diseñamos y creamos estos nuevos canales de entretenimiento para que los visitantes vivan experiencias innovadoras y únicas en cada visita.

Leer en Hi Retail, número de julio, página 13.

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