Especial tecnologías del retail: Checkout

Especial tecnologías del retail: Checkout

Por Javier Moreno Molinero, director de ventas de Checkout.comNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Javier Moreno

Tanto retailers como consumidores, hacen frente a presiones relacionadas con interrupciones logísticas, el coste energético en aumento o la incertidumbre geopolítica. Pero no todo son malas noticias.

El progreso en el pasado consistía en hacer inversiones significativas, la narrativa actual gira en torno a la innovación frugal. Los informes desarrollados por Checkout.com identifican tres tendencias principales:

  1. El comercio electrónico sigue de moda: de hecho, ya el 88% (versus el 81% en 2021) de los consumidores consideran que el comercio electrónico es el futuro del retail. Ya el 37% de los consumidores asegura que prefiere comprar online antes que en una tienda física para encontrar ofertas más fácilmente. Los consumidores utilizan cada vez más los monederos electrónicos (Wallets) y opciones de Comprar Ahora y Pagar Después (BNPL). Un 56% afirma que abandonaría su carrito si su método de pago preferido no estuviera disponible.
  2. Los marketplaces son un segmento de la economía digital que ha mostrado un crecimiento particular en los últimos años. Los expertos predicen que hasta el 70% del comercio digital ocurrirá en plataformas de mercado para 2025.
  3. Por último, destacar la importancia de una tasa de aceptación alta. Sólo un 25% de las empresas afirma tener una tasa de aceptación superior al 90% (una caída del 6% versus 2021). Esta reducción del rendimiento no podría venir en peor momento porque un 44% de los consumidores abandona una compra si experimenta un falso rechazo.

Como conclusión, es necesario que los retailers se adapten una vez más. De cara al consumidor deben priorizar la confianza. E internamente, necesitan optimizar cada transacción.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 11.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | LiveRamp 1
Previous post
Liveramp
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 1
Next post
Finestrelles: ’Si aciertas, ¡lo petas!’
Back
SHARE

Checkout