Especial tecnologías del retail: Liveramp

Especial tecnologías del retail: Liveramp

Por Isabel Jiménez, Head of CPG & Retail Spain en LiveRampNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Isabel Jimenez Liveramp 2022.2 scaled

Los datos que genera el shopper son la clave para afianzar su relación con las marcas.

Gracias a la tecnología las compañías pueden mejorar sus estrategias de marketing, utilizando los datos de forma eficiente y, con el retail media, transformar la información en un activo cuyo valor recae en tres puntos: un acceso simple y seguro a los datos y transacciones del shopper para conocerle mejor, la construcción de audiencias cualificadas por datos y activables en destinos offsite y onsite, y la medición de campañas publicitarias a través de su impacto directo en ventas, midiendo su eficacia y optimizando la estrategia de marketing.

Desde LiveRamp ponemos en primer lugar la privacidad y seguridad de los usuarios. Así es posible monetizar los datos, sean recogidos en tienda física, web o apps de los retailers. LiveRamp facilita unificar esta información omnicanal, ofreciendo una visión 360º del shopper para fines analíticos y de marketing, ofreciendo promociones específicas, sugerencias de compra y más en función de sus preferencias de consumo, beneficiando así al consumidor.

Los datos continuarán alimentando el crecimiento del retail, y se monetizan también a través de la gestión de la cadena de suministro, mejorando los modelos de demanda y surtido, pero sobretodo nos permitirán entender cada vez más a los shoppers y fidelizarlos. Los insights que obtengamos del dato, serán la espina dorsal de nuestras comunicaciones al cliente y la forma de medir que vamos por buen camino.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 10.

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