Especial Tendencias 2023: Carrefour Property

Especial Tendencias 2023: Carrefour Property

Por Andrés Cano, director de gerencias y explotación inmobiliaria.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AndresCano directorde GerenciasdeCarrefourProperty.2 scaled

Pese al complejo escenario actual, el sector experimenta un crecimiento continuado y con claros signos de recuperación.

Por ello, en Carrefour Property estimamos un cierre del ejercicio positivo, con recuperación de las ventas y afluencias a niveles de prepandemia.

El sector de los centros comerciales tiene un gran potencial económico y social por su capacidad para impulsar el consumo, a pesar del momento económico que vivimos. 

Hoy los centros comerciales son espacios de vida diseñados por y para las personas, que ofrecen una amplia gama de servicios y generan una variedad de experiencias. En los últimos años, como consecuencia del cambio en los hábitos de los consumidores, los espacios comerciales se han adaptado a sus nuevas necesidades, que surgen en gran parte por la flexibilidad horaria asociada al mercado laboral.

Uno de los cambios más relevantes es que han pasado a ser centros de vida, espacios de comunidad donde disponer de una experiencia completa, innovadora y sostenible de compras, ocio, trabajo, salud, cultura y restauración.

Actualmente las personas son más dueñas que nunca de su relación con el tiempo y el espacio, y dada la coexistencia de distintas generaciones que cuentan con diversos gustos e intereses, los centros comerciales tienen que ser creativos para ofrecer espacios más flexibles, con servicios de todo tipo (usos mixtos) y bajo un modelo híbrido donde conviven el comercio físico y el online.

Por tanto, los grandes retos del sector son la digitalización de la relación con los clientes y operadores, la consolidación de la sostenibilidad y la descarbonización (criterios ESG), y la integración completa de los canales de venta físicos y online para mejorar la experiencia del consumidor, que generará nuevos modelos de negocio.

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 15.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 540870543 Editorial Use Only
Previous post
Llega Temu Marketplace
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 257205476
Next post
La inversión en Retail roza los 4.000 M€ en 2022
Back
SHARE

Especial Tendencias 2023: Carrefour Property