Portada»Actualidad»Trending People»Premio Nacional de Moda para Antonio Alvarado

Premio Nacional de Moda para Antonio Alvarado

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El modista Antonio Alvarado es el Premio Nacional de Diseño de Moda 2021 por su proyección y actitud vanguardista en sostenibilidad e identidad. Este alicantino, de formación autodidacta, creó su marca en 1978. Al año siguiente presentaba su primera colección en la Feria Internacional de Valencia.

Tan solo dos años después se instaló en Madrid, donde empezó a presentar sus colecciones en sitios insólitos como la discoteca Joy Eslava y Rockola. En la década de los ochenta participa en la primera edición de la pasarela de moda de Madrid, una ciudad y un tiempo en los que sus diseños logran el reconocimiento internacional.

A continuación, presentaría durante más de 3 décadas sus colecciones en la Plaza de Colón de la capital. También destacó en el cine, con Pedro Almodóvar que contó con él para el vestuario de numerosas peliculas y también participó en series de televisión, en las que sus estilismos alcanzaron éxitos indudables, así como sus participaciones en desfiles en Milán, Berlín y Múnich.

Aunque temporalmente está fuera de los talleres de costura, nunca se ha alejado del mundo de la moda, como el mismo ha declarado: “entre todas mis adicciones superadas hay una que se me resiste: la pasión por la moda”.

Artículo anterior

La sostenibilidad crea incertidumbre en el mercado inmobiliario

Artículo siguiente

IKEA recompra de muebles usados, alternativa sostenible a Black Friday

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.