0
Compartido
Pinterest WhatsApp

En  2021 el 65 % de españoles compró al menos 2 productos online al mes.

De este porcentaje de encuestados encontramos que los castellanoleoneses lideran el top 3 con dicha frecuencia mensual (2 compras online), seguidos por los andaluces y los gallegos.

Asimismo, según el análisis de idealo.es, el 21 % de los que respondieron asegura que compró al menos 1 producto a la semana por Internet y, dentro de ese porcentaje, los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cataluña son los que más compraron, con un 25 % y 25,4 %, respectivamente.

Los millennials apuestan por iternet para comprar

Al desglosar los datos por edades, el estudio del comparador de precios expone que la generación millennial (24 a 40 años) ha sido la más adepta a hacer uso de internet para adquirir sus productos deseados, y las mujeres de dicha generación son las principales partidarias del comercio electrónico.

De igual forma, la generación que menos abrazó esta práctica durante un año de aperturas fue la de los más sénior, aquellos de 55 años en adelante.

El análisis también revela que el bolsillo de los usuarios tiene cada vez más relevancia al momento de escoger entre un producto y otro, en un entorno de pandemia e inflación. De esta forma, más de la mitad, 56 %, de los encuestados respondió que cuando lleva a cabo compras por internet, suele hacerlo en establecimientos menos conocidos con el objetivo de ahorrar dinero, práctica que crece ligeramente en comparación al año 2020.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Radiografía del ecommerce en 2021 idealo.es

Otro dato curioso recabado en el estudio es que los domingos por la tarde son el momento elegido por los españoles para realizar las compras en línea, dejando a en un segundo lugar a los lunes, ambos en la franja horaria de 21 a 22 horas.

Asimismo, a nivel europeo se repite el día domingo como el predilecto para el comercio en línea, pero las horas varían: los franceses buscan a las 18h, mientras que los austriacos y alemanes a las 20, y a las 21 se unen al “paseo de tiendas virtuales” los italianos junto con los británicos. En este recorrido, los dispositivos de sistema operativo Android se destacan como los preferidos para buscar los productos, a excepción de Reino Unido que opta por iOS.

Acabamos de cerrar un año marcado por la adaptación y el aprendizaje en muchos términos, desde cómo relacionarnos en un entorno de apertura post COVID, pasando por las nuevas coyunturas a la hora de ir a la oficina o a realizar las compras.

En esto, el e-commerce ha sido un aliado clave para los usuarios y para el comercio, con un boom que se inició en el 2020 y no ha parado de crecer. De hecho, según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es.

 

Artículo anterior

Quadernillos: nueva bolera

Artículo siguiente

Premios Mejor Servicio del Año