Merlin Properties pone en marcha un plan para maximizar la seguridad de la visita a sus centros comerciales

Merlin Properties pone en marcha un plan para maximizar la seguridad de la visita a sus centros comerciales

Merlin Properties ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que los centros comerciales van a tener que operar. Así, la compañía tiene ya ultimado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados, una vez el plan de desescalada permita la apertura de los centros comerciales, y que tanto trabajadores como clientes puedan acudir con total tranquilidad y confianza.

Tras analizar las distintas iniciativas que existen en el mercado y estudiar medidas que se están adoptando en otros países, Merlin Properties está trabajando para adaptar su cartera de centros comerciales a la nueva situación. Dentro de su plan, actualmente en fase de ejecución, además de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, la compañía ha incluido la aplicación de otras adicionales mucho más avanzadas en cuanto a la prevención y tratamiento de riesgos de cara a optimizar la experiencia de visita en un clima de seguridad y confianza.

Higienización, distanciamiento y control de aforos

Entre estas medidas, de naturaleza muy variada y todas ellas en fase de implementación, se encuentra la higienización extrema de las instalaciones, con especial hincapié en las zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria, como pasamanos o botoneras. Además, se reforzará el número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial y se llevará a cabo la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos, escaleras mecánicas, etc.

Además, se implementarán medidas de distanciamiento a través de mamparas en puntos de atención al cliente, en aquellos centros donde existan, y en las oficinas del propio centro. También se instalarán cartelería y vinilos informativos; se adaptarán los sistemas de control de aforos en los accesos al centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y se estará en constante coordinación con la Gerencia del centro. Se instalarán, además, soportes tipo catenarias y se reforzará el personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro.

Por otro lado, se pondrá a disposición, tanto de clientes como de empleados, material de protección como mascarillas y guantes, en caso de emergencia o pérdida.

A este plan que tiene establecido Merlin Properties se sumarán los protocolos marcados por las autoridades competentes para los establecimientos con el objetivo de estar totalmente preparados para la nueva situación a la que nos enfrentamos. “Ahora que las autoridades han marcado el inicio de la desescalada, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita a nuestros centros comerciales con total seguridad. Ahora mismo es una de nuestras principales prioridades”, explica Luis Lázaro, managing director de retail de Merlin Properties. “Poco a poco, confiamos en poder ir recuperando la total normalidad”, añade.

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