Portada»Actualidad»Los retailers que mejor han conectado en redes sociales durante la pandemia Covid-19

Los retailers que mejor han conectado en redes sociales durante la pandemia Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics, las 10 marcas de retail con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020 han sido Chollómetro, Westwing, Mercadona, IKEA, PC Componentes, Primor, Druni, NYX Cosmetics, LIDL, y Carrefour. Estas empresas han entendido el importante papel que podían tener las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en  perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptores. Los sorteos de mayor éxito se han vinculado con productos usados en el hogar (ocio, tecnología, cuidado personal, cosmética). Destaca la subida de posiciones en el ranking de Leroy Merlin (+13), Aldi (+9) e IKEA (+8).

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies mediante Icarus, su herramienta de big data en redes sociales, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 230 marcas de retailers con el análisis de un total de 640 perfiles.

Las empresas de retail generaron más de 26 millones de interacciones en redes sociales en el segundo trimestre de 2020, frente a los más de 13,5 millones del Gran Consumo o los más de 4,6 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la enorme fortaleza de este sector en redes.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (81 % de las interacciones) seguida de Facebook (15 % de las interacciones) y Twitter (4 %).

Ranking Distribución: Mercadona, LIDL y Carrefour, supermercados líderes en redes sociales

El ranking del sector de la distribución lo lidera Mercadona gracias a las interacciones generadas por una comunidad de adeptos que viraliza los productos que lanza en el punto de venta.

Lidl y Carrefour completan el Top-3 de cadenas de supermercados con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Bahía Sur, primer centro comercial en ofrecer servicio delivery gastronómico en su evento ‘Bahía ¡En Vivo!’

Artículo siguiente

Parc Central sigue apostando por el patrimonio cultural tarraconense

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *