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La moda se reactiva y suma 8,7 millones de compradores en un mes

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Tras el fin de las restricciones que impedían acudir a las tiendas de moda con normalidad, este sector ha experimentado en junio una recuperación significativa de la caída en ventas. Según datos de Kantar, a pesar de que durante junio el sector ha seguido cayendo a doble dígito -concretamente, un 18 % en valor y un 10 % en volumen- respecto al mismo periodo de 2019, este descenso ha sido mucho menor que los alcanzados en los meses anteriores, en los que llegó a registrar hasta un -86 % en abril. De hecho, durante las dos últimas semanas del mes, la compra de moda ya estaba al mismo nivel del año pasado.

Mientras que en mayo el número de personas que compraron moda fue de 9,2 millones, está cifra subió a los 17,9 millones en junio.

“Durante el último mes hemos visto como las compras comienzan a recuperar su tónica habitual. Aunque el consumidor sigue mostrándose prudente, empieza a relajar algunos de los frenos a la compra respecto a los meses anteriores, como es el caso de la frecuencia, que se recupera a niveles previos a la crisis sanitaria. En junio acudimos a comprar moda 2,3 veces frente al 1,7 del mes de mayo”, ha explicado Rosa Pilar López, directora del panel Fashion & Beauty en Kantar.

No obstante, el consumidor ha cambiado debido al Covid-19. El de ahora es aquel que intenta aprovechar al máximo cada acto de compra. De hecho, según publica MarketingNews, de media durante junio compramos 2,4 prendas por ocasión, un 10 % más de lo que comprábamos en el mismo mes de 2019. El control del gasto sigue estando presente y se sitúa en los 70 euros frente a los 74 euros del mismo periodo del año anterior.

Rebajas, clave en la reactivación del sector

El periodo de rebajas, que este año se han adelantado dos semanas, ha jugado un importante papel en la reactivación del sector de la moda. Las compras de producto rebajado han representado más del 41 %, frente al 37 % de junio de 2019, y han movilizado a 10,9 millones de personas que han aumentado su gasto en rebajas en un 10,5 % versus el año anterior.

Aunque la reapertura de los comercios dan señales de una relativa ‘vuelta a la normalidad’, acudiendo los consumidores a los establecimientos físicos, el canal online sigue siendo el preferido. En junio, este canal alcanzó una cuota del 21 % de gasto y su facturación creció un 150 % respecto a 2019, sumando más de 2,5 millones de compradores.

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