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Ingka Centres mantiene la transformación de su negocio

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El desempeño de Ingka Centres durante los últimos 12 meses muestra que la transformación de su negocio está teniendo éxito a pesar de los desafíos económicos y de salud pública que plantea el Covid-19. El operador global de centros comerciales mantuvo su estrategia de crecimiento adquiriendo nuevas propiedades en América del Norte y Europa y aseguró la apertura de más de 500 tiendas, incluidas marcas globales como Adidas, Tommy Hilfiger, Vans, H&M y Zara, que han ampliado su presencia en su cartera.

La ocupación se mantuvo estable en un 95 % en Europa, Rusia y China, a pesar de las restricciones pandémicas en 13 de sus 15 mercados globales. Muchos de los 45 espacios de Ingka Centres tuvieron que cerrar sus puertas debido al Covid-19, pero el número total de visitas durante los últimos 12 meses se mantuvo en 369 millones de personas (480 millones en el mismo período del año pasado). Las ventas de los arrendatarios alcanzaron los 5.400 millones de euros durante este período con una disminución interanual del 16,2 % a tipos de cambio constantes.

Ingka Centres expandió su cartera con la adquisición de ubicaciones para sus primeros proyectos urbanos de formato más pequeño anclados por IKEA en Londres y San Francisco, con valores de adquisición y remodelación de 160 millones de libras y 260 millones de dólares, respectivamente. Estos proyectos urbanos complementan la estrategia de IKEA de abrir tiendas en la ciudad en respuesta a las tendencias de urbanización global, el comportamiento cambiante de los clientes y la digitalización del comercio minorista.

Como demuestran más de 500 nuevas aperturas de tiendas, Ingka Centres continúa siendo un socio confiable de elección para las marcas que buscan crecimiento en los mercados internacionales. Muchas marcas también continuaron invirtiendo en actualizar y renovar sus tiendas en los centros de Ingka para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Ingka Centres mantuvo su inversión continua en la mejora de sus espacios para el futuro para que sean de uso más mixto, sostenibles y estén en sintonía con las tendencias de compras online. A nivel mundial, sus centros están equipados con más restauración, entretenimiento, parques, espacio de trabajo flexible, espacios comunitarios, áreas de juego, salas de conciertos, etc. Ingka Centes también presentó varias iniciativas para apoyar a las comunidades a través de la pandemia Covid-19.

LIVAT Online

En 2020 Ingka Centres ha lanzado LIVAT Online. Esta comunidad online se introdujo por primera vez en sus centros comerciales chinos, reuniendo a clientes e inquilinos para realizar compras y entablar relaciones. LIVAT Online está ayudando a Ingka Centres y sus socios a acercarse a sus clientes, aprovechando los datos para brindar experiencias personalizadas y construir conexiones más sólidas para impulsar el tráfico a las tiendas online y offline. Desde su lanzamiento en junio, LIVAT Online ha recibido 75.000 visitantes únicos cada semana. Ingka Centres está experimentando un crecimiento significativo en la cantidad de clientes que utilizan comunidades en línea para interactuar con sus lugares de encuentro.

El director general de Ingka Centres, Gerard Groener, comentó que “nuestros resultados de este año representan un desempeño sólido en las circunstancias que hemos presenciado. Estamos transformando las experiencias de venta minorista, involucrando a las comunidades locales y brindando acceso a soluciones asequibles que son relevantes para el estilo de vida de nuestros clientes. Todo esto ha asegurado que nuestro negocio sea más resistente en un clima incierto. La pandemia aún no ha terminado y es probable que enfrentemos más desafíos a corto plazo. Pero creemos que estamos bien posicionados para manejarlos y nuestro negocio está bien posicionado para un futuro exitoso”.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue siendo inquebrantable frente al Covid-19, y nuestra estrategia People Planet Positive que establece nuestra agenda hasta 2030 está firmemente encaminada. En general, queremos ayudar a nuestros clientes a vivir vidas más sostenibles, trabajando con socios y organizaciones de la comunidad local para acelerar nuevos conceptos de experiencias amigables con el medio ambiente, como cafés de reparación y laboratorios ecológicos, junto con iniciativas como esquemas de reciclaje. Por ejemplo, en nuestro lugar de encuentro Wola Park en Varsovia presentamos recientemente una serie de iniciativas que tienen como objetivo inspirar a las personas sobre la producción sostenible de alimentos, la reducción de residuos y la conservación del agua”, continuó Groener.

En caunto al futuro de los bienes raíces dirigidos por el retail en general, Groener dice que el éxito continuo de Ingka Centres “se basará en brindar oportunidades para que los inquilinos se adapten e innoven, y para que los clientes adopten nuevos comportamientos. Nuestro futuro se basa en la capacidad de conectar a nuestros clientes, comunidades y socios con un sentido de pertenencia e involucrarlos en la vida comunitaria en nuestros centros. Los proyectos urbanos que están naturalmente más cerca de más personas o iniciativas digitales como las comunidades online serán parte de esto, que apoyan esta visión y conducirán el tráfico a las tiendas físicas y online a medida que salimos de la pandemia global”, explicó.

 

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