Portada»Actualidad»Foros y eventos»Torrecárdenas facilita las donaciones de sangre en sus instalaciones

Torrecárdenas facilita las donaciones de sangre en sus instalaciones

1
Compartido
Pinterest Google+

Ante la escasez de sangre que se prevé debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, el centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha decidido colocar en sus instalaciones un autobús de donación. Esta iniciativa viene de la mano del Área de Transfusión Sanguínea de Almería y del propio centro comercial, que con su colaboración vuelve a reafirmar su compromiso con la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria urgente.

Requisitos para donar

Las personas interesadas en donar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sanos. Todo aquel que haya tenido fiebre, problemas respiratorios o haya estado en contacto con alguien que haya dado positivo en coronavirus no podrá hacerlo. Además, para tranquilidad de los donantes, desde el Área de Transfusión Sanguínea de la ciudad señalan que el coronavirus no se transmite por sangre sino por vía respiratoria, no obstante, en el caso de haber dado positivo en en el virus después de haber realizado la donación, el paciente deberá ponerse en contacto con el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería llamando al 900 101 780.

En cuanto a los desplazamientos, éstos están totalmente permitidos si son para realizar una donación de sangre, tanto la policía como la Guardia Civil están avisados sobre las colectas de sangre en el centro. Una vez realizada la donación se le proporcionará al donante un justificante de salida para realizar dicha actividad, en caso de que lo paren las autoridades.

En todo momento, tanto el centro comercial Torrecárdenas como el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, han tomado todas las precauciones en cuanto a desinfección del lugar y a generar un espacio de seguridad.

Compromiso social

Con esta iniciativa el centro comercial Torrecárdenas se reafirma en su compromiso con la sociedad almeriense en estos momentos de crisis sanitaria grave, en los que además de poner en marcha estas donaciones, está realizando una potente campaña en redes sociales para concienciar a los almerienses de la importancia que tiene para todos el que nos quedemos en casa #CCTorrecardenasencasacontigo.

Cabe señalar que el centro comercial permanece abierto para dar los servicios esenciales de primera necesidad anunciados por parte del Gobierno, y permanecen abiertos: Mercadona, Farmacia, Kiwoko y Clínica Veterinaria. Incluso el programa “Talento Marca”, que se celebraba semanalmente en sus instalaciones, se ha reinventado y ahora se realiza desde casa.

Artículo anterior

Economía de guerra, retail para ganar el futuro

Artículo siguiente

MIPIM cancela su edición 2020

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *