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Carrefour Property: ahorrar 24 millones de litros de agua

En los lugares donde opera

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Carrefour Property impulsa un año más la celebración del Día Mundial del Agua, una fecha clave para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida.

En el contexto actual de especial dificultad debido a la sequía -la falta de lluvia en España ha dejado el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registros-, Carrefour Property inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de las ciudades en las que está presente.

Así, los días 18 y 19 de marzo, todos los espacios comerciales que gestiona pondrán en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además obsequiarán a sus visitantes con perlizadores de agua.

 Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.

Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual de más de 24 millones de litros, cantidad equivalente a la capacidad que pueden almacenar exactamente 6.869 camiones de bomberos.

Carrefour Property “Ahorra agua, es centro de vida”

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de Carrefour Property “Ahorra agua, es centro de vida”, con el que en 2018 se logró reducir el consumo de 14 millones de litros en sus centros -cifra que equivale a 6 piscinas olímpicas-; no solo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares.

Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en los canales digitales de los centros adheridos a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.

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