Portada»Destacados»Cushman & Wakefield: 750 acciones en el proyecto Origen 2021

Cushman & Wakefield: 750 acciones en el proyecto Origen 2021

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 35 centros y parques comerciales en España lanzó Origen en marzo de 2021. Este innovador proyecto, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ha contribuido a una gestión responsable de sus activos bajo gestión obteniendo así resultados basados en el compromiso social, económico y medio ambiental.

Origen cumple su primer año logrando un impacto real en el ámbito de la sostenibilidad gracias a la consecución de más de 750 acciones para continuar avanzando por un camino en el que el compromiso con trabajadores, proveedores y visitantes se suma a las acciones enfocadas a preservar nuestro planeta.

Compromiso con la sostenibilidad

Dentro de los grandes objetivos de Origen, siempre ha sido una prioridad emplear racionalmente los recursos y minimizar el impacto medioambiental de los activos. Por este motivo, se ha trabajado para obtener certificaciones como la ISO 14064, que hace referencia a la huella de carbono obtenida a través de su actividad, o BREEAM, Certificación Internacional que permite medir el grado de sostenibilidad de los edificios, de calificaciones excelentes El exhaustivo análisis al que los activos se someten para lograr estos reconocimientos constatan sus cifras récord en ahorro energético y en minimización de impacto medioambiental.

Origen continúa trabajando, bajo el Pacto Verde Europeo suscrito por la Comisión Europea, en acciones para un impacto sostenible y ofreciendo la mejor herramienta para lograr una gestión responsable. Desde la gestora, el compromiso e impulso de los sistemas de gestión ambiental y de gestión de la seguridad y salud en el trabajo son vitales para lograr los objetivos marcados. Para ello, también han sido clave las diferentes colaboraciones y alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro como Humana, logrando en 2021 aumentar la recogida de residuos textiles en más de un 34%. En esta línea, destaca también el convenio suscrito con Ecoembes, dirigido a establecer los espacios comerciales como puntos de recogida selectiva de envases, así como la realización de distintas campañas y acciones de sensibilización a empleados, establecimientos y visitantes del centro comercial acerca de la importancia del reciclaje.

Universo de bienestar y apoyo a iniciativas sociales y solidarias

Gracias a Origen, todos los activos participantes han servido de altavoz a un gran número de proyectos solidarios de asociaciones sin ánimo de lucro de sus comunidades locales. Por ello, en 2021 se han realizado más de 500 cesiones de los Espacios Solidarios que han supuesto una inversión de más de 100.000€ en apoyo, difusión y donaciones a organizaciones culturales, deportivas, de labor socio comunitarias o de salud pública.

Trabajando en línea con el Objetivo de Salud y Bienestar, se han realizado más de 100 iniciativas enfocadas al bienestar y la vida sana para las comunidades, mejorando los servicios en los parques y centros comerciales, destinados a garantizar una óptima experiencia de visitantes y trabajadores, manteniendo su gratuidad: salas familiares y de lactancia, parking, ludotecas, cesión de sillas de ruedas o contenedores de reciclaje de ropa.

Se cierra el año habiendo logrado más de veinte nuevas colaboraciones globales y locales con empresas, asociaciones y fundaciones como Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Too Good To Go, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras o WWF.

Artículo anterior

Los inversores están apostando por lugares de encuentro

Artículo siguiente

ESTRATEGIAS DE ASSET MANAGEMENT ACTIVAS

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.