Portada»Actualidad»El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas: lenta recuperación pese a las rebajas

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas: lenta recuperación pese a las rebajas

1
Compartido
Pinterest Google+

Ni la subida de temperatura del mes de junio ni las rebajas ha animado al consumo en el retail físico. Pese a la tendencia de la gente a ir regresando a las calles comerciales, un informe elaborado por TC Group Solutions muestra que la recuperación está siendo lenta y que «queda lejos todavía» del índice de tráfico peatonal registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los datos registrados por los sensores de la compañía confirman que la última semana de junio se registró un descenso global en España del 28 % respecto a 2019.

Tráfico peatonal de las principales ciudades

Analizando el tráfico peatonal de seis ciudades españolas, se observa que Bilbao es la ciudad que está recobrando el tráfico con más celeridad (-18 %), mientras que Palma, esta última semana de junio, ha registrado un descenso del 48 %. Madrid y Barcelona también están teniendo una recuperación paulatina a lo largo del mes de junio, registrando descensos del 34 % y 38 % respectivamente, que ponen de manifiesto la falta de turistas y visitantes en general, en las principales calles comerciales.

Por su parte, Sevilla también ha registrado una caída importante al cierre del mes de junio, registrando casi una de cada dos personas menos que en el mismo periodo del año anterior (-46 %).Quizás la subida de temperaturas de los últimos días haya hecho disminuir peatones. En cuanto a Valencia, la ciudad ha igualado a Madrid en esta última semana, con un descenso del 34 % respecto la misma semana del año anterior.

Registro de entradas en establecimientos comerciales

Atendiendo al registro de entradas de los peatones a establecimientos comerciales, Sevilla es la ciudad que se ha recuperado mejor, con un -30 % respecto el mismo periodo del año anterior. Esto podría significar que, en la capital andaluza, la gente sale a la calle generalmente con un motivo concreto, no tanto por pasear como en otras ciudades. En el otro extremo, Madrid es la ciudad española que ha registrado la última semana de junio menos entradas en establecimientos comerciales por parte de los viandantes. Concretamente, un 56 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por ahora, ni las rebajas ni el buen tiempo están siendo suficiente reclamo de atracción para los consumidores.

TC Group Solutions, gracias a sus más de 10.000 sensores de conteo TC-Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas, dispone de datos para establecer comparativas entre países y hacer seguimiento de la evolución de la reapertura comercial.

Tráfico peatonal a nivel europeo

Atendiendo a la media de tráfico peatonal en los 7 países europeos analizados en la última semana de junio, Andorra ha dado signos de una importante recuperación esta última semana de junio, solo un 18 % por debajo de 2019. Por su parte, Francia e Italia han tenido una evolución muy positiva, liderando la vuelta a la normalidad, con solo un descenso del 22 % en la afluencia de tráfico peatonal comparando con la misma semana del año anterior. De entre estos siete países europeos, España se situaría en la mitad en cuanto a la recuperación, con un descenso medio la última semana del 28 % y la recuperación más lejana se dibuja en Alemania (-47 %) y Portugal (-45 %).

 

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Los centros comerciales de Klépierre Iberia obtiene la certificación Global Safe Site Excellence de Bureau Veritas

Artículo siguiente

Carmila lanza su ‘Plan Inicia’ para animar a futuros emprendedores a instalarse en su red de centros

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *