Broadway Malyan elabora un manual con protocolos y medidas para la prevención de contagios en los centros comerciales

Broadway Malyan elabora un manual con protocolos y medidas para la prevención de contagios en los centros comerciales

Broadway Malyan ha elaborado un manual con estrategias de aplicación de las medidas higiénicas y de prevención de contagios de Covid-19 en centros comerciales.

Este manual es una guía de uso rápido sobre los protocolos y medidas a adoptar en los espacios comerciales para la prevención de contagios por Covid-19. Su implementación representa “una enorme oportunidad para crear una experiencia cliente poderosa y creativa que transmita confianza y seguridad sin perder el sentido del humor y del diseño, al tiempo que se refuerzan los valores del branding del centro comercial”, aseguran en un comunicado.

Como referencia, han utilizado las guías de Buenas Prácticas publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y manuales o medidas implementadas en Alemania, Taiwan, China y Singapur.

Para una fácil comprensión, las medidas se han reagrupado en 5 zonas características de los centros comerciales, como son: mall, locales, foodcourt, aseos y parking.

Entrada al mall

Antes de entrar al mall se recomienda el uso de mascarillas por parte de los clientes. Además, Broadway Malyan recomienda hacer una limpieza general antes de la apertura del centro y varias a lo largo de la jornada, especialmente en las zonas de contacto. Se deben incluir marcas en el suelo cada dos metros, así como bandas vinílicas en el suelo y flechas para delimitar el sentido de la circulación y los aranques de escalera. De la misma manera, se recomienda instalar dispensadores sanitarios (uno cerca de cada entrada). Las áreas estanciales deberán estar cerradas o limitadas, respetando las distancias de seguridad. Los centros comerciales también deberán contar con paneles de información y mamparas de metacrilato en los puestos de atención al cliente.

Locales

Los locales deberán desinfectar y limpiar, al menos dos veces al día, sus espacios, con especial atención a las superficies de contacto. Además, deberán instalar mamparas de metacrilato en las cajas y controlar las colas y el aforo con vinilos de información o cartelería, o a través de un sistema de conteo. De la misma manera, Broadway Malyan recomienda la habilitación de espacios para dispensar guantes y geles hidroalcohólicos.

Serrá recomendable, según Broadway Malyan, poner un orden de circulación con flechas y señales en el suelo, para una compra segura. Los probadores deberán estar cerrados totalmente o abiertos parcialmente. En ese caso, deberán limpiarse y desinfectarse tras cada uso.

Foodcourt

En la zona de foodcourt, que deberán limpiarse y desinfectarse al menos dos veces al día, y las mesas después de cada uso, se recomienda habilitar espacios para la recogida de comida e instalar mamparas entre cliente y personal. Además, se deberían controlar los flujos con separaciones y señalización de sentidos de circulación mediante bandas vinílicas y flechas en el suelo. Las zonas infantiles deberán permanecer cerradas, así como limitar el aforo de las terrazas en un 50 %.

Aseos

Los aseos también tendrán limitaciones de acceso, anulando los elementos que impidan mantener la distancia de seguridad e informando de todas las medidas higiénicas sanitarias.

Parking

En el parking también se instalarán dispensadores sanitarios y se habilitarán zonas específicas para el servicio de recogida. En las escaleras mecánicas, se debe señalar la distancia de seguridad cada cuatro escalones y ubicar dispensadores de gel tanto en el arranque como en la llegada.

Previous post
Ceetrus prepara la vuelta a la actividad de sus centros comerciales con un protocolo de medidas de seguridad e higiene
Next post
Beer&Food adelanta a sus empleados el pago de la prestación de abril pendiente del SEPE
Back
SHARE

Broadway Malyan elabora un manual con protocolos y medidas para la prevención de contagios en los centros comerciales